La amenazó con un arma para someterla

Purgará 14 años de cárcel por violar y embarazar a una menor

La víctima, vecina del imputado, tenía 13 años al momento de los hechos. Uno de los jueces pidió la absolución.
martes, 18 de febrero de 2014 00:00
martes, 18 de febrero de 2014 00:00

Un hombre de apellido Rodríguez fue condenado ayer a 14 años de prisión por el tribunal de la Cámara Penal Nº1, tras ser hallado culpable de cometer el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas”, en perjuicio de una menor de 13 años, quien tras el ataque sexual del depravado, quedó embarazada y dio a luz a un bebé.
El fiscal de la Cámara, Jorge Silva Molina, había solicitado, justamente, esa pena para el imputado, tras considerar que a lo largo del debate que se llevó a cabo a puertas cerradas, quedó acreditado que la adolescente había sido víctima del abuso sexual, y el mismo había podido ser concretado porque la menor se encontraba amenazada; lo que el hombre logró utilizando un arma en su contra.
Los jueces Roberto Dionisio Mazzucco, y Fernando Esteban, resolvieron la sentencia para Rodríguez, con la discrepancia del camarista Carlos Roselló, quien se inclinó por la absolución del acusado.

Defensa

A lo largo del juicio, el imputado, patrocinado por el abogado Orlando del Señor Barrientos, aseguró ante los presentes que las relaciones sexuales que mantuvo con la víctima, fueron consentidas por ésta. Asimismo, el hombre aseveró que la adolescente le había asegurado que era mayor y que lo sedujo para tener relaciones íntimas con él.

Aberración

El hecho por el que el sujeto de 45 años fue condenado, ocurrió en Manantiales, una pequeña localidad de Santa Rosa, en 2010. Los familiares de la víctima tomaron conocimiento de los episodios de abuso sexual cuando empezaron a notar cambios en la adolescente, que tras las relaciones sexuales mantenidas con Rodríguez, había quedado embarazada. Al indagar a la niña sobre lo acontecido, ésta confesó que, efectivamente, había tenido sexo con su vecino, pero que lo hizo porque éste le apuntaba con un arma y no tuvo más alternativa que ceder a sus bajos instintos, atemorizada ante la posibilidad de perder la vida.

Bebé

La bebé nacida tras las violentas circunstancias de abuso iba a ser dada en adopción, e incluso, una familia interesada en la pequeña llevó adelante todos los trámites requeridos para llevar a cabo la adopción, pero antes de que la misma se concrete, la madre de la víctima, es decir, la abuela de la recién nacida, manifestó su intención de criar ella misma a la niña. Luego de esto, la bebé quedó a cargo de la familia de su madre.

Comentarios

Otras Noticias