En La Rioja, el cargamento fue valuado en 1.500.000 dólares

Hallan 100 kilos de cocaína en una camioneta siniestrada

El rodado tenía irregularidades de documentación y eso despertó sospechas.
domingo, 2 de febrero de 2014 00:00
domingo, 2 de febrero de 2014 00:00

Un insólito hallazgo se produjo en la provincia de La Rioja, cuando efectivos de las fuerzas de seguridad requisaron una camioneta que se había accidentado hace más de veinte días atrás y encontraron una impensada cantidad de estupefacientes.
En el interior del rodado que se había accidentado sobre la ruta nacional Nº 40, en la localidad de Famatina, y en el que muriera una persona como consecuencia del siniestro, los efectivos encontraron poco más de 100 kilos de cocaína compactada y lista para comercializar.
El cargamento, según estimaron los investigadores que posteriormente dejaron trascender la noticia, está valuado en una suma total de 1.500.000 dólares estadounidenses y, por el momento, no se conoce con certeza el origen ni el destino de la droga.
En la camioneta secuestrada y luego requisada se habían accidentado dos personas: un hombre de 43 años identificado como Marcelo Domingo Aguilera -oriundo de Salta- y un joven de Bolivia, aunque nacionalizado argentino, que fue identificado como Denis Saavedra Chuquinia.
Domingo Aguilera falleció en forma instantánea como consecuencia del violento impacto del rodado en el que se conducía.
El vehículo en cuestión había permanecido estacionado en una comisaría por orden de la juez de instrucción en feria, Virginia Illanes Bordón, quien en su momento determinó no entregar el vehículo, ya que se había detectado una serie de irregularidades en la documentación del mismo, puntualmente entre la documentación de la camioneta y su póliza de seguro.
Posteriormente, el rodado fue requisado por personal del Escuadrón 24 de Chilecito de Gendarmería Nacional y, por intermedio de uno de los canes entrenados para buscar estupefacientes, se dio con el cargamento que estaba escondido en la caja del rodado.

Comentarios