Hijo del “Negro la Carpa” detenido en un disturbio

Un grupo de personas intentó liberarlo.
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00

En un violento incidente acaecido en el barrio Santa María durante la mañana de ayer, Delfín Andrés Quiroga, de 28 años, conocido popularmente como “Carpita”, fue arrestado por efectivos de la comisaría Novena, y un joven de 21 años sufrió una herida de bala “antitumulto” en su ojo.
El hecho se desencadenó alrededor de las 8.10 de la mañana cuando los efectivos fueron convocados por una vecina que aseguró que “Carpita” la había agredido físicamente y con gran violencia.
Una vez identificado, los efectivos se movilizaron para detener al joven y cuando intentaron aprehenderlo fueron repelidos por un grupo de personas, aparentemente allegados del agresor, quienes arrojaron elementos contundentes a los uniformados.
Los efectivos sufrieron lesiones, aunque no de consideración, y el móvil en el que se conducían registró varios daños.
Según se pudo conocer, el grupo que intentaba liberar a Quiroga había protagonizado un fuerte disturbio en forma previa y por la gran cantidad de personas lograron superar brevemente a los efectivos.
Los policías abrieron fuego usando balas antitumulto y pudieron salir airosos de la situación, llevando consigo al detenido en primer lugar.
Horas después, un joven de 21 años aseguró haber estado en el disturbio. Explicó la situación en el hospital San Juan Bautista mientras los facultativos curaban una herida de bala en uno de sus ojos. El joven quedó internado y “Carpita” a disposición de la Justicia.
“Carpita” es conocido por ser hijo del “Negro La Carpa”, imputado por el crimen de María Rita Valdéz.
 

Comentarios

Otras Noticias