Responde por doble homicidio culposo

Imputaron al hombre que provocó un accidente fatal

El acusado deberá prestar declaración indagatoria por el trágico hecho.
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00

Luis Ángel Ramos provocó un accidente fatal en la ruta provincial Nº1, a la altura de Pomancillo Oeste, y tras ser arrestado por la Policía local, la Justicia decidió imputarle el delito de homicidio culposo.
Ramos es quien conducía el Volkswagen Gacel que chocó de frente a la motocicleta en la que se conducían Jorge Chayle y su hijo Carlos Fernando Chayle, quienes fallecieron como consecuencia de las violentas lesiones sufridas. El padre falleció en el lugar del hecho, mientras que el joven Chayle fue internado, pero su condición se agravó y su deceso se confirmó pocas horas después de la muerte de su padre.
El fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales Sebastián Lípari está a cargo de la investigación del luctuoso hecho y, según confirmaron fuentes judiciales, el ahora imputado será indagado bajo el delito de doble homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo.
No obstante, resta que lleguen a manos de los investigadores los exámenes de alcohol en sangre. Los mismos podrían ser determinantes para agregar un nuevo agravante a la imputación que ahora pesa sobre Ramos.
El hombre permanece detenido bajo custodia policial y a disposición de la Justicia por ahora. Sin embargo, en virtud de las prescripciones legales, el hombre podría quedar en libertad luego de que brinde su declaración indagatoria.
Los restos de los dos fallecidos fueron velados y despedidos por sus familiares y allegados.

Código

La pena establecida para este tipo de hechos es de prisión de seis meses a cinco años, aunque en este caso en particular la pena podría elevarse a dos años, ya que se trata de dos personas que perdieron la vida en el siniestro.

Proyecto

Se han presentado proyectos de ley a nivel local para incrementar la pena para este tipo de delitos. Sin embargo, no tienen en cuenta la elevación de pena por la cantidad de personas fallecidas.

Comentarios

Otras Noticias