El fiscal abonó viáticos de su propio bolsillo

La Corte no pagaría gastos de judiciales en El Rodeo

Los trámites que se realizan demandan erogaciones que no se estarían cubriendo.
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00

Durante la tarde ayer trascendió que, tras asumir su cargo como presidenta de la Corte de Justicia. la jueza Amelia Sesto de Leiva dispuso que no se paguen los gastos originados por los trabajadores judiciales que actuaron en El Rodeo el fin de semana pasado.
Esta versión fue confirmada por el fiscal Roberto Mazzucco, quien, junto con otros trabajadores de la Justicia, siguió tomando testimonios y evaluando casos relacionados con el aluvión -como la detención de un comisario por falsa denuncia- para completar la tarea del operativo en El Rodeo.
Según la información confirmada, el funcionario debió pagar de su bolsillo una importante suma de dinero para cubrir los viáticos y gastos generados por los días trabajados en la localidad ambateña.
Si bien hasta el viernes pasado los viáticos fueron asumidos como gastos propios del Poder Judicial -en ese momento se encontraba como presidente el juez Raúl Cipitelli-, desde el sábado en adelante los mismos no salieron del erario de ese Poder.
Por el momento no se ha brindado una explicación oficial por la falta de pagos y hacia el cierre de esta edición información extraoficial apuntaba a que desde la Procuraduría se realizarían las gestiones para reintegrar el dinero que debía ser abonado.
En breve comunicación con El Esquiú.com, el fiscal Mazzucco dio detalles de la situación y aseguró que podría haber alguna clase de sesgo “personalizado” de la jueza contra su persona en toda la confusa situación. Se espera que hoy las autoridades de la Corte den una respuesta oficial al problema y se explique a cuenta de quién correrán los gastos.
 

Comentarios