Roban otro transformador en Ruta Nacional Nº 38

Los pobladores de la zona quedaron a oscuras.
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional (DNV) informó que ayer en horas de la tarde se advirtió que personas no identificadas hasta el momento destruyeron y robaron el contenido de cobre del transformador que alimentaba la iluminación de la intersección de acceso a la localidad de La Bajada, sobre Ruta Nacional Nº 38.

En este caso, los ladrones también robaron cables y los instrumentos de medición. Por este episodio, que dejó a la intersección canalizada de La Bajada en oscuras, las autoridades de la DNV realizarán hoy una nueva denuncia penal ante las autoridades judiciales, que se suma a la que ayer radicaron por la destrucción y robo del transformador que permitía el funcionamiento de la intersección de acceso a El Portezuelo, en Valle Viejo.

Estos hechos vandálicos, que perjudican a la comunidad de esas localidades y a los usuarios de la ruta en general, habrían sido cometidos por personas que poseen el conocimiento suficiente en la manipulación de estos artefactos eléctricos, ya que se encuentran directamente conectados a líneas de media o alta tensión.

Como en el caso de El Portezuelo, en La Bajada los ladrones hicieron caer el transformador desde las ménsulas de apoyo, ubicadas a más de cinco metros, y una vez en el suelo le vaciaron el aceite dieléctrico y robaron el cobre de su interior.

En este caso también robaron los cables de acometida y los elementos de medición y control de funcionamiento.

Vialidad Nacional solicita a la población en general, particularmente de las comunidades afectadas, que denuncien cualquier movimiento extraño como la manipulación de luminarias y transformadores ubicados a la vera de las rutas nacionales.

 

Comentarios

Otras Noticias