Siete personas luchan por su vida, dijo Crescenti entre lágrimas

La mayoría de las personas hospitalizadas tienen traumatismos severos y están peleando por su vida.
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00

"Estamos consternados, las víctimas son compañeros nuestros y nos costó mucho el rescate", aseguró un conmovido Alberto Crescenti cuando confirmó que murieron 7 personas en el incendio que se desarrolló esta mañana en el barrio de Barracas.

De acuerdo al parte oficial, había además cinco personas internadas en el Hospital Argerich, dos en el Churruca, uno en el Ramos Mejía y otro en el Penna. La mayoría tiene politraumatismos y lucha por su vida. Aunque no se aclaró, dos de los heridos fallecieron en horas del mediodía.

La tragedia se desató esta mañana cuando los equipos de emergencia llegaron a la calle Azara 1245 para sofocar las llamas de un importante siniestro que se registró en un depósito de la empresa Iron Mountain, dedicada al archivo de documentos. Las víctimas quedaron atrapadas cuando se derrumbó una pared en momentos en que intentaban forzar una de las puertas para entrar al predio.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue el encargado de confirmar que cinco bomberos de la Policía Federal y dos integrantes de Defensa Civil fallecieron durante las tareas de rescate que comenzaron a las 8:30. También visiblemente afectado, declaró: "Para nosotros es un día muy difícil; como siempre, acudieron nuestros bomberos y la gente de la guardia de auxilio del Gobierno de la Ciudad; cuando empezaron las tareas, se derrumbó una mampostería". Y completó: "Quiero expresar mis condolencias, nuestros respetos, nuestros honores a los hombres y mujeres que entregaron su vida sin límites, cumpliendo con su deber".

Los móviles de los canales de televisión registraron imágenes impactantes de los bomberos llorando mientras continuaban trabajando para sofocar las llamas. El propio Crescenti recordó que ayer había tenido una conversación con una de las personas que perdieron la vida.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias