Imputados por estafa y falsa denuncia declararon ayer en Fiscalía

El comisario y su pareja aseguran que los hermanos Castelli existen

La mujer dio su nombre “falso” en la indagatoria. Son defendidos por el abogado Adolfo Castellanos.
jueves, 6 de febrero de 2014 00:00
jueves, 6 de febrero de 2014 00:00

El comisario mayor Oliva y su pareja, Sandra Villagrán, fueron llevados en la mañana de ayer a Fiscalía para prestar declaración indagatoria tras haber sido imputados por los delitos de estafa y falsa denuncia.
Ambos llegaron privados de su libertad ya que fueron detenidos en forma inmediata cuando los investigadores lograron dilucidar que habían mentido que tenían dos sobrinos -los hermanos Castelli- que estaban supuestamente desaparecidos tras el aluvión de El Rodeo. La defensa técnica de la pareja es patrocinada por el abogado Adolfo Castellanos.
Alrededor del mediodía, Villagrán fue designada para declarar primero. Según la información judicial confirmada por fuentes ligadas a la investigación, la mujer arrancó con su declaración plantándose en una versión de los hechos que entró de lleno en profunda contradicción con los elementos probatorios que manejan los investigadores.
La mujer aseguró llamarse María Martel Azar -el nombre con el que supuestamente timó a varias personas que la denunciaron por estafas- y aseguró que sus dos sobrinos existen realmente y que están sanos y salvos tras haber permanecido en la lista de desaparecidos.
Por su parte, el comisario Oliva también respaldó los dichos de su pareja y ratificó que, según su versión de las cosas, los dos adolescentes Castelli existen e incluso estuvieron en Catamarca durante los fatídicos días de búsqueda.
Tras terminar con su declaración, el fiscal de Delitos Criminales Víctor Figueroa pidió formalmente al juez de Control de Garantías en turno, Rodolfo Maidana que, tras la audiencia de control de detención, los dos sujetos sigan privados de su libertad por el momento. Cabe destacar que los dos delitos por los que se los imputó son excarcelables.
Sin embargo, dadas las circunstancias de los hechos y otros elementos que confluyen en la investigación, el fiscal decidió pedir la continuación de la detención ya que la liberación de los dos imputados podría significar un peligro para la investigación.
La audiencia de control se realizaría durante la jornada de hoy. Además, también se pudo confirmar que el fiscal pidió que se realicen informes psiquiátricos y psicológicos de la pareja.

Indagatoria

A pesar de que los investigadores cuentan con la documentación probatoria de identidad de la mujer, ella optó por usar el nombre que usaba para las estafas.

El retiro

Según la información policial administrativa confirmada, una vez que el comisario mayor Oliva responda por completo ante la Justicia por los hechos que se le endilgan, se procederá a pasarlo a disponibilidad.
El efectivo tenía hasta ahora los años suficientes para retirarse y cobrar la pensión como comisario mayor retirado. Este beneficio también estaría en la cuerda floja.

Comentarios