Andalgalá

Lo quiso violar en la calle y lo salvaron los vecinos

jueves, 6 de febrero de 2014 00:00
jueves, 6 de febrero de 2014 00:00

Un adolescente de 17 años habría sido víctima de un intento de abuso sexual en la madrugada de ayer, cuando caminaba por inmediaciones del barrio Huachaschi, en Andalgalá.
Según se asegura en la denuncia efectuada por la madre del menor de edad, éste caminaba por la avenida principal de ese barrio cerca de las 5 de la mañana, cuando notó que un sujeto adulto comenzaba a seguirlo.
Asustado y desconociendo las intenciones que el individuo escondería a esas altas horas de la noche, el jovencito comenzó a correr, pero el hombre lo siguió hasta darle alcance.
Según informaron fuentes judiciales relacionadas a la investigación, habiendo reducido a su víctima en el piso, el sujeto mayor comenzó a bajarle los pantalones, poniendo en evidencia sus intenciones de abusar sexualmente de él.
Ante tal muestra de violencia, y viéndose en desigualdad de condiciones, el menor comenzó a gritar pidiendo ayuda desesperadamente, lo que llamó la atención de una vecina que se despertó y prendió la luz.
Asimismo, el perro perteneciente a la señora comenzó a ladrar y el presunto violador, al observar movimiento de personas cerca de donde trataba de cometer el aberrante hecho, decidió desistir de su objetivo y huir del lugar.
El joven, apenas recuperado del violento episodio, pudo relatarle a su madre pormenorizadamente lo que había acontecido, revelando que conocía al hombre que trató de violarlo.
Por este motivo, la fiscal subrogante de Andalgalá, María José Vallejos, tomó declaración a la mujer -ya que el menor no estaba en condiciones psicológicas de declarar por su cuenta- y ordenó la detención del sospechoso, que habría sido arrestado ayer.
Se le imputa el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

Comentarios

Otras Noticias