Habría consumido alguna clase de sustancia

Investigan si una joven fue abusada en La Puerta

La mujer se rehusó a una inspección corporal y por ahora no hay arrestados.
sábado, 8 de febrero de 2014 00:00
sábado, 8 de febrero de 2014 00:00

La Justicia investiga un extraño episodio acaecido en la localidad de La Puerta en la madrugada de ayer y reportado por vecinos a las autoridades policiales del lugar. Según la información judicial confirmada por fuentes ligadas a la investigación, una joven fue hallada en un deplorable estado, aparentemente tras haber consumido alguna clase de sustancia que por el momento no ha sido identificada.
Los vecinos aseguraron a los efectivos que intervinieron en el hecho que la joven fue hallada semidesnuda y en un estado de semiinconsciencia que, según estipulan los investigadores del hecho, sería producto de la ingesta de alguna sustancia consumida en importantes cantidades. No obstante, un dato apunta que ésta podría haber sido víctima de un episodio de abuso sexual durante la madrugada.
Fuentes judiciales confirmaron que se ordenó que una serie de pericias médicas fuesen realizadas para determinar si hay algún indicio que permite vislumbrar si existió un hecho de violencia sexual. Sin embargo la joven en cuestión -de quien no se brindarán los datos personales- se habría negado a la revisión médica sin esgrimir demasiados argumentos.
Por esta razón, la Justicia por el momento no ha terminado de catalogar la clase de hecho del que podría haber sido víctima la joven aunque las pesquisas continuarán de todas maneras. Se estima, en virtud de los datos recabados por los investigadores hasta el momento, que el caso podría ser tipificado como abuso sexual simple.
Las actuaciones del caso y las medidas fueron remitidas a la Unidad de Delitos Criminales, a cargo del fiscal Ezequiel Walther, aunque no se descarta que la causa pueda pasar a otra fiscalía. Por el hecho, según confirmaron fuentes judiciales, no hay personas sospechadas ni arrestadas.

Cordobés detenido

Un joven oriundo de Córdoba fue detenido ayer por efectivos policiales luego de intentar escapar de un procedimiento de identificación. Fue reducido en Prado y Vicario Segura. Cuando los uniformados revisaron sus pertenencias, encontraron 263 gramos de marihuana por lo que quedó detenido.

Comentarios