Video

La explosión en Manhattan dejó al menos dos muertos

El siniestro ocurrió en la zona del East Harlem. Reportan que hay varias personas atrapadas.
miércoles, 12 de marzo de 2014 00:00
miércoles, 12 de marzo de 2014 00:00

Una explosión causó el derrumbe de dos edificios ubicados en el barrio de Harlem, en Manhattan, causando al menos dos muertes. Diez dotaciones del Departamento de Bomberos de Nueva York trabajan en el lugar del siniestro, en calle 116 y Park Avenue, zona del East Harlem.

Fuentes oficiales del Cuerpo de Bomberos informaron que son once las personas heridas que debieron atender. El edificio donde tuvo lugar la explosión tenía seis pisos, estaba ubicado en 116 y Park Avenue y aún hay gente atrapada, según confirmaron fuentes oficiales a las cadenas NBC y CNN.

La teoría cada vez más certera es que la catástrofe se debería a un escape de gas en un salón de belleza ubicado en la planta baja de uno de los edificios. "Desde hace semanas había un fuerte olor a gas", aseguró una vecina del edificio, Ashley Rivera, citada por el diario New York Daily News.

El humo, según el sitio de NBC, puede verse desde varios kilómetros a la redonda. La explosión ocurrió esta mañana, cerca de las 9, hora local (11 de Argentina). El servicio de subtes se interrumpió en la zona, debido a que hay escombros sobre las vías, y los pasajeros fueron transferidos a otros trenes.

Las agencias Asociated Press (a través de su cuenta de Twitter) y las cadenas CNN, NBC, Global News y ABC están reportando en vivo.  

)

Comentarios

Otras Noticias