Arrestaron a funcionario judicial por un supuesto intento de rapto

Fue arrestado en la madrugada y liberado al mediodía. La Justicia ordenó un dosaje de alcohol en sangre y no fue imputado.
jueves, 13 de marzo de 2014 00:00
jueves, 13 de marzo de 2014 00:00

Un hombre de apellido Castillo fue arrestado en la madrugada de ayer, según informaron desde la división de Relaciones Institucionales de la Policía, luego de que una joven de veinte años lo sindicara por un supuesto intento de rapto.
El hombre, según confirmaron fuentes judiciales consultadas, es funcionario judicial, se desempeña como secretario en el juzgado de Menores de Segunda Nominación y antes había trabajado como delegado en otras reparticiones.
Según la información combinada de fuentes judiciales y policiales recabada, alrededor de la una de la mañana de ayer, el hombre conducía un vehículo de su propiedad por la avenida Terebintos, en la zona Norte de la ciudad, y se detuvo para dialogar con la joven de veinte años que luego lo sindicaría.
Según la denuncia radicada, el hombre se encontraba en estado de ebriedad e invitó a la muchacha a subir al automóvil, en primer lugar. Sin embargo, ante la negativa de ésta, el funcionario habría bajado del auto para abrir la puerta y, mientras la tomaba por un brazo, intentó hacer que subiera al vehículo.
La joven aseguró que, tras un breve forcejeo, logró escapar corriendo hasta la comisaría Octava -a 5 cuadras del lugar del hecho- y allí lo sindicó por lo sucedido.
Los efectivos de la seccional salieron al encuentro y minutos después lo encontraron. Al intentar arrestarlo, según adujeron fuentes policiales, el hombre habría asegurado ser juez de Menores y se resistió al arresto. Un argumento similar habría usado cuando intentó hacer subir a la chica al coche.
La Justicia fue notificada sobre el hecho, mientras el hombre quedó alojado en la dependencia de la comisaría Octava. Las actuaciones están en manos del fiscal correccional Javier Herrera.
Según explicaron fuentes ligadas a la investigación del hecho, se ordenó la realización del dosaje de alcohol en sangre y pronto se tomaría testimonio a la joven denunciante para que ratifique sus dichos. El funcionario fue liberado ayer al mediodía y todavía no fue imputado.

Comentarios

Otras Noticias