Policiales

Reunión de la División Trata de Personas en Tucumán

En otro orden, la policía informó que chocaron un colectivo y una moto.
jueves, 13 de marzo de 2014 00:00
jueves, 13 de marzo de 2014 00:00

El día Martes 11 del presente mes, el personal de Capacitación y Docencia de la División Trata de Personas de la Policía de Catamarca, a cargo de la Comisario Ana María Contreras, llevó a cabo una reunión en la Fundación María de los Ángeles ubicada en la Provincia de Tucumán, quien es precedida por la Sra. Susana Trimarco, que contó con la presencia de la Directora y los representantes Legales de dicha Fundación.
Al inicio de la entrevista, la Directora hizo mención de los objetivos que persigue la Sra. Susana Trimarco, “Desde el secuestro y desaparición de su hija el 3 de abril de 2002, inició una desesperada búsqueda y en el camino puso al descubierto el delito de trata de personas.
De este proyecto, se han replicado los protocolos de asistencia en Buenos Aires y Córdoba; Otro eje de acción de esta institución, es la capacitación sobre la trata de personas orientada a Jueces, Fiscales, Operarios Policiales y la Sociedad en General, la cual permite fortalecer las herramientas que tenemos para combatir este delito y sensibilizar, para que se comprendan en profundidad, sus implicancias el cual se llevará a cabo próximamente.
 

Chocaron un colectivo y una moto


A las 15.20 de la tarde de hoy, en la intersección de las calles Chacabuco y Junín se registró un accidente de circulación.
Una motocicleta Motomel CG 150cc., (025-KDV) de color negro, conducida por Pablo Hernán Chasampi (27), impactó contra un colectivo de la Empresa Cooperativa San Fernando (MYY-740), Interno 75, que circulaba al mando de Gustavo Rubén Arédez (31).
Producto del accidente, el conductor del rodado menor sufrió lesiones, por lo que fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Primera y de la Unidad Judicial Nº 1.-

Aprehendidos


En la madrugada de hoy, a las 05:20, personal de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de Jorge Eduardo Galván (20) y de Lucas Damián Herrera (20).
Estos individuos, fueron sorprendidos cuando ingresaron al interior de un domicilio ubicado en la calle Andrés de la Vega y Castro al 1500, propiedad de un ciudadano de apellido Vera, con intenciones de cometer un ilícito.
Los sujetos fueron trasladados y alojados en la Dependencia Policial, donde quedaron a disposición de la justicia.
Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 6.-

Agredió y amenazó a policías en un corte de calles y fue aprehendido


A las 06:20 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Séptima efectuaban un corte de calles en la intersección de la Av. México y calle 2 de Abril, por un accidente ocurrido en el lugar, procedieron a la aprehensión de Walter Edgardo Costa Acevedo (49) quien circulaba en una motocicleta Motomel Biz 110cc., de color negro.
Este sujeto, ante la negativa de no poder circular por el lugar, comenzó a agredir verbalmente y proferir amenazas al personal policial, por lo que fue aprehendido y trasladado a la Seccional.
Los uniformados, radicaron la denuncia penal correspondiente, mientras que las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad judicial Nº 7.-

Se accidentó tras esquivar a un perro


A las 08.00, de la mañana de hoy, en la esquina de la Av. México y calle 2 de Abril, se produjo un accidente de tránsito.
Rocío Maldonado (22), circulaba al mando de una motocicleta Yamaha IBR 125cc., de color gris cuando, por razones que se tratan de establecer, se le cruzó un perro y al tratan de esquivarlo, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
Por el accidente, la mujer sufrió lesiones, por lo que fue asistida por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Séptima y de la Unidad Judicial Nº 7.-

Aprehendido en el norte de la Ciudad


Hoy a las 08:55, efectivos de la Comisaría Séptima, mientras realizaban recorridos de prevención en su jurisdicción, procedieron a la aprehensión de Alexis Gonzalo Santillán (22).
Este sujeto fue sorprendido cuando trasladaba una (1) rueda armada de automóvil, de dudosa procedencia en inmediaciones al Barrio Altos de Choya, por lo que el joven fue trasladado a la Dependencia Policial, donde quedó alojado y secuestraron el elemento para tratar de determinar su legítima propiedad y procedencia.
Las actuaciones se labran en la Unidad judicial Nº 7.-

Secuestros de la Policía Caminera


A las 10:15 de la mañana de hoy, efectivos de la Policía Caminera, realizaron un operativo de control vehicular e identificación de personas, sobre la Ruta Nacional Nº 38, a la altura del km. 659 en la Localidad de la Viña, Dpto. Paclin.
En la oportunidad, al controlar un colectivo de la Empresa “Andesmar” (HOP-917) de larga distancia, proveniente de la localidad Boliviana de Pocitos, se dieron con la novedad que dos personas mayores de edad, de Nacionalidad Boliviana, trasladaban entre sus pertenencias la cantidad de once (11) Teléfonos celulares Samsung y Nokia, de alta gama, como así también un (1) Estéreo para automóvil Pioneer, todo de origen extranjero.
Al solicitarles la correspondiente documentación de los elementos, que acredite su legal ingreso al país, éstos manifestaron no poseerla, por lo que procedieron al secuestro preventivo de los mismos, conforme al Artículo Nº 1085, inc. "c", de la ley Nº 22415 del (Código Aduanero), por infracción a los Artículos Nº 985 y 986 por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero de la mencionada Ley.
No se tomaron medidas restrictivas de la libertad hacia las personas y lo secuestrado, quedó a disposición de la División de Aduana, con asiento en el Dpto. Tinogasta.

Accidente en Valle Viejo


En la mañana de hoy, a las 11:45, en la Ruta Nacional Nº 38, frente a la Empresa de colectivos “GM”, en inmediaciones a Tres Puentes, en el Dpto. Valle Viejo, se produjo un accidente de tránsito.
Una motocicleta Yamaha YBR 125cc., (IVR-129), de color negro, conducida por Jorge Luis Castro (20), por motivos que se tratan de establecer, colisionó a Juan Carlos Vázquez (54), que circulaba en una bicicleta Fiorenza, de color azul.
Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones, por lo que fue asistido por personal Médico de la Ambulancia Municipal, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad.
Intervino personal de la Comisaría de San Isidro y de la Unidad Judicial Nº 10.-

Aprehenden a sujetos con pedido de detención


Pasado el mediodía de hoy a las 12:10, en la sede de la Unidad Judicial Nº 4, efectivos de la Comisaría Cuarta, procedieron a la detención de Mauro Hernán Rodríguez (30).
Este sujeto, quien se presentó espontáneamente en la base judicial, supuestamente a radicar una denuncia, al identificarse constataron que Rodríguez contaba con un pedido de detención por varios hechos, dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales a cargo del Dr. Navarro Foressi.
Por otra parte, en la tarde de hoy, a las 14:00, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la aprehensión de Walter José Salas (38), quien contaba con un pedido de detención dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.
Ambos individuos, fueron trasladados y alojados en las Dependencias Policiales, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Las actuaciones se labran en las Unidades Judiciales Nº 4 y 5 respectivamente.-

Colisión entre dos motocicletas


Hoy, a las 14:00, en la Rotonda que une la calle Ayacucho Norte y Av. Choya (Ex Pista), se produjo un accidente de circulación, protagonizado por motocicleta Motomel Skua 150, conducido por Marcos Emanuel Chasampi (21), colisionó con una Mondial 110cc., (JPL-345), la que circulaba al mando de Brenda Del Valle Judith (18).
Por el impacto, ambos motociclistas sufrieron lesiones, por lo que fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Cuarta y de la Unidad Judicial Nº 4.-


 

Comentarios

Otras Noticias