Según las estadísticas oficiales de la Policía de la provincia

Mil personas aprehendidas en menos de tres meses

Se trata de procedimientos realizados en el ámbito de la Unidad Regional nº1.
martes, 18 de marzo de 2014 00:00
martes, 18 de marzo de 2014 00:00

Un nuevo informe oficializado por la Policía de la provincia da cuentas de que, en los últimos dos meses y medio, más de 1.200 personas fueron aprehendidas por diferentes hechos delictivos, órdenes judiciales y sospechas accionar ilícito.
Las estadísticas brindadas por autoridades de la fuerza local implican que las aprehensiones -tanto preventivas como ordenadas- tienen un ritmo de aumento de cien procedimientos por mes.
Las cifras, cabe destacarlo, corresponden solamente a la Unidad Regional nº1, es decir, gran parte del Valle Central de la provincia, contando los procedimientos realizados por las comisarías de la Primera a la Décima y la zona Norte. Por el momento no se han oficializado los números con respecto al resto de la provincia.
En el mes de enero se produjeron 421 aprehensiones, de las cuales 97 fueron demoras de menores de edad en presuntos conflictos con la ley. No obstante, la mayoría fueron arrestos de personas en flagrancia o por denuncias vinculadas con hechos ilícitos por medio.
Por otro lado, en el mes de febrero la cifra tuvo un nuevo incremento y llegó a una totalidad mensual -incluso en menos días de trabajo- de 532 aprehensiones, de las cuales 137 corresponden a demora de menores y 173 a arrestos.
Por último, según las estadísticas oficiales de la Policía, solamente en la primera quincena de marzo se contabilizaron 306 aprehensiones y se estima que para el final del mes la cifra podría duplicarse, superando nuevamente por un total de 100 procedimientos al mes de febrero.
Las autoridades policiales explicaron que los incrementos se deben a la reforzada presencia policial en las calles y los consecuentes procedimientos de prevención que se realizan. Los números provienen de la oficina de Coordinación y Planificación y fueron rubricados por el comisario Mayor Raúl Fabián Ponce.

Prevención

Las autoridades entienden que la gran cantidad de procedimientos de aprehensiones es preventiva. En la primera quincena de marzo, 306 personas fueron aprehendidas.

Comentarios

Otras Noticias