Funcionario sindicado por intento de rapto conducía alcoholizado

El peritaje de alcohol en sangre arrojó resultados por encima de la máxima permitida.
jueves, 20 de marzo de 2014 00:00
jueves, 20 de marzo de 2014 00:00

El funcionario judicial del juzgado de Menores de Segunda Nominación que fuera denunciado por un supuesto intento de rapto será imputado por la Justicia y se confirmó parte de la deposición realizada por la denunciante.
Según la información judicial confirmada a este medio por fuentes consultadas, el expediente de la causa iniciada tras la denuncia pasó de la Fiscalía Correccional a la Unidad de Delitos Criminales, a cargo del fiscal Víctor Figueroa.
La explicación brindada en torno al giro de la investigación responde a que la eventual imputación contaría un agravante penal que convertiría la situación en materia de instrucción de la Fiscalía Criminal.
Además, fuentes judiciales confirmaron que el dosaje de alcohol en sangre pedido por orden del fiscal Javier Herrera arrojó resultados positivos y se corroboró lo que la denunciante asegurara: que el funcionario la abordó en estado de ebriedad.
No obstante, fuentes ligadas a la investigación del hecho confirmaron que el funcionario todavía no ha sido imputado. La formalidad se cumpliría recién en los primeros días de la próxima semana y luego se citaría al sindicado para que preste declaración indagatoria. Actualmente la defensa del funcionario está a cargo del abogado penalista Víctor Pinto. Si bien todavía no han trascendido detalles puntuales por parte del denunciado, se estima que la defensa presente un descargo con respecto a la situación, tanto penal como fáctico.
El hecho, cabe recordarlo, fue denunciado días atrás por una joven de 20, quien explicó a efectivos de la comisaría Octava que el funcionario intentó subirla a su automóvil encontrándose ebrio y aduciendo ser un alto funcionario judicial del juez de Menores.
La joven posteriormente ratificó ante autoridades judiciales sus dichos y dio detalles de lo sucedido en avenida Terebintos, a cuadras de la comisaría Octava.
 

Comentarios

Otras Noticias