Los dos detenidos por asalto armado declararon

“Bazanillos” dicen que los denuncian por el fútbol

Los imputaron por robo con uso de armas y por ser en poblado y en banda.
sábado, 22 de marzo de 2014 00:00
sábado, 22 de marzo de 2014 00:00

Los dos detenidos por un asalto a mano armada en Fray Mamerto Esquiú fueron llevados ayer por la mañana a la Fiscalía para declarar y dieron su versión de los hechos.
Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que los dos jóvenes detenidos -todavía quedan otras dos órdenes de detención vigentes para dar con otros sospechosos- aseguraron que el denunciante que los expuso ante la Justicia lo hizo porque es de un equipo de fútbol rival con el que ellos aseguran simpatizar.
En este sentido, las declaraciones habrían sido coincidentes entre ambas y los dos imputados explicaron que en el horario en el que supuestamente cometieron el hecho que se les endilga se encontraban trabajando.
Ambos fueron imputados por el delito de robo doblemente calificado por el uso de armas y por haber sido en poblado y en banda. Cabe recordar que el denunciante explicó que fue interceptado por seis personas, de las cuales logró identificar a cuatro como los “Bazanillo”.
Fuentes judiciales confirmaron que los dos jóvenes seguirán detenidos por el momento, ya que se diligenció la planilla de antecedentes de ambos para formalizar el pedido de confirmación de detención.
Por otro lado, cabe destacar que la Justicia investiga a los dos imputados por otros hechos que supuestamente habrían perpetrado en las localidades de El Hueco, Polcos y Villa Dolores, en los departamentos F.M.E. y Valle Viejo.
Es que existen alrededor de cuarenta denuncias -todas contra autores desconocidos- que cuentan con versiones informales sobre la supuesta autoría de hechos delictivos.
La mayoría de los denunciantes no llevó a cabo sus denuncias directamente contra los “Bazanillo”, pero por fuera de la acusación aseguró que los jóvenes están implicados en hechos de amenazas, robos y hurtos en hogares, y arrebatos callejeros.

Más denuncias

Los investigadores pidieron todas las denuncias de la zona del asalto para investigar si los detenidos participaron en otros hechos delictivos. Son más de 36 deposiciones.
 

Comentarios

Otras Noticias