Avanza la investigación por la muerte de Carlos Robledo

Arrestaron al presunto autor de los golpes mortales

La policía allanó el domicilio donde se produjo el altercado y habrían encontrado manchas de sangre.
lunes, 24 de marzo de 2014 00:00
lunes, 24 de marzo de 2014 00:00

En la mañana de ayer, en el cementerio municipal, se despidieron los restos de Carlos Belarmino Robledo (47), mientras de forma paralela se materializaba un allanamiento en la zona Sur y se arrestaba al presunto autor de su muerte.
Robledo, de acuerdo a la principal hipótesis que baraja la justicia por estas horas, murió en los momentos posteriores a un violento altercado en el que recibió varios golpes de puño en la cabeza, que causaron una caída al suelo. Este incidente se desarrolló mientras participaba de una presunta fiesta y fue entonces que un amigo lo subió a su auto y se lo llevó del lugar.
Ayer por la mañana, los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales abocados a la causa ordenaron el ingreso a un domicilio ubicado en el barrio 50 viviendas Sur, luego de una madrugada en la que se produjeron varias demoras en averiguación del hecho. Personal policial perteneciente a las divisiones de Homicidios e Investigaciones irrumpieron en el lugar y procedieron al arresto de Rafael Zamorano (37), quien hasta ahora, para los pesquisas, sería el responsable del deceso de Robledo. El aprehendido, según trascendió, no opuso resistencia y fue trasladado hasta la base de la Brigada de Investigaciones, donde permanecía hasta el cierre de esta edición. En el lugar, trabajó también personal de Criminalística.
Si bien no se realizaron declaraciones oficiales al respecto, se conoce que los fiscales especiales están presurosos a realizar la indagatoria a Zamorano, lo cual se concretaría en cuanto consiga un abogado defensor.

Sangre
Fuentes cercanas a la investigación deslizaron que en el inmueble allanado se habrían encontrado varias manchas de sangre: en un vehículo, en la vereda y en partes de la casa. Es que allí sería el lugar de la “fiesta” del sábado a la noche, donde se produjo la pelea entre Robledo y Zamorano, de acuerdo a las presunciones de los investigadores. Las mismas fuentes expresaron que, en el momento, la esposa del sospechado se encontraba lavando ropa, aunque no se afirmó si la misma también estaba manchada con sangre.

El hecho
El cuerpo sin vida de Robledo, empleado de la cámara de Diputados, fue encontrado por transeúntes en el interior del automóvil Volkswagen Gol de un amigo, quien tras quedarse sin combustible caminó hasta una estación de servicio pensando que Robledo sólo estaba dormido. La pericia determinó como causa de muerte el traumatismo craneano y broncoaspiración.

Preterintencional

El homicidio preterintencional, posible figura de esta causa, se configura cuando el agresor actúa con la intención de lesionar pero finalmente provoca la muerte.

Comentarios

Otras Noticias