Recuperaron piezas de valor arqueológico

sábado, 29 de marzo de 2014 00:00
sábado, 29 de marzo de 2014 00:00

Un procedimiento realizado por la división de Investigaciones de la Policía local dio con un importante descubrimiento ya que se secuestraron elementos de gran valor cultural que, aparentemente, iban a ser vendidos en el mercado negro.
El operativo montado por los efectivos se realizó en la localidad capayense de Chumbicha y contó con una importante preparación previa. Según la información policial confirmada, en los operativos se secuestraron piezas arqueológicas de culturas locales denunciadas tiempo atrás como desaparecidas.
Los elementos en cuestión fueron secuestrados por los efectivos y tras la realización de las actuaciones correspondientes los mismos serían entregados al área de Cultura de la provincia para que se determine su destino y cuidado.
Fuentes policiales confirmaron que por el momento hay una persona aprehendida -en calidad de arrestado- en relación con la presunta comercialización de los valores arqueológicos. El joven aprehendido quedará a disposición de la Justicia para que se determine su situación procesal.
Por otro lado se confirmó que el destino de las piezas también es investigado para determinar si hubo alguna venta previa de otros valores.

Auto secuestrado

En otro procedimiento realizado por los efectivos de Investigaciones, se logró secuestrar un automóvil que estaría ligado a la investigación del supuesto robo y venta de máquina agrícola en la zona este de la provincia y en Tucumán.
El automóvil permanece secuestrado junto a otra camioneta que también sería propiedad de un grupo de personas -algunos efectivos policiales- que habían participado por lo menos en uno de los hechos investigados.
Los sindicados por estos hechos se presentaron espontáneamente durante la feria judicial.

Comentarios

Otras Noticias