Obrero quedó atrapado en una zanja y falleció

Los médicos determinaron que la causa de muerte fue aplastamiento y asfixia.
domingo, 30 de marzo de 2014 00:00
domingo, 30 de marzo de 2014 00:00

Un joven trabajador de la construcción falleció ayer por la mañana, tras haber sufrido un lamentable accidente laboral.
El fallecimiento del muchacho identificado como Juan Andrés Reyes, de tan sólo 22 años, fue confirmado por facultativos del hospital zonal de Belén, luego de que el obrero ingresara al nosocomio de urgencia.
Según la información confirmada por la división de Relaciones Institucionales de la Policía, el joven se encontraba trabajando en la instalación de tramo del sistema cloacal de la ciudad de Londres, en el departamento Belén, cuando un lote de tierra removida se desmoronó sobre su persona.
El obrero quedó atrapado bajo la tierra y otros operarios que trabajaban en el lugar intentaron rescatarlo. Sólo minutos después, con la ayuda de efectivos y otras personas que brindaron su ayuda, el joven pudo ser rescatado del pozo en el que se hallaba tapado por toda la tierra extraída.
Sin embargo, al salir del mismo se habría encontrado en estado de inconsciencia y por esta razón debió ser trasladado de urgencia al hospital zonal para ser atendido.
A pesar del esfuerzo de los facultativos, el joven finalmente falleció alrededor de las 10.30 de la mañana, en el nosocomio.
Las conclusiones de los médicos versan sobre un cuadro de broncoaspiración fatal y asfixia que terminó determinando su fallecimiento.
El muchacho había empezado a trabajar hacía pocas semanas como operario y obrero para la empresa que está colocando las cloacas en la ciudad. Por el momento, se desconoce qué categoría revestía en el marco de la organización.
Los trabajos fueron suspendidos temporalmente por el trágico suceso.
 

Comentarios

Otras Noticias