Ocurrió en diciembre de 2007

Comenzó el juicio por el robo millonario a los cajeros del banco Nación

Por el hecho, están imputados cuatro empleados de la entidad bancaria.
lunes, 31 de marzo de 2014 00:00
lunes, 31 de marzo de 2014 00:00

Comenzó esta mañana en el Tribunal Oral Federal el juicio por el robo millonario a los cajeros del banco Nación.

El hecho ocurrió en diciembre del 2007 y tiene como imputados a cuatro empleados de le entidad bancaria, Néstor Verasay, Roque Manuel Pérez, Alfredo Manuel Mirolo y Edgar Arnoldo David, quienes comenzaron a declarar en la jornada de hoy.

El 18 de diciembre de 2007, cuatro cajeros automáticos de Banco Nación Argentina, ubicados sobre calle San Martín al 600, fueron saqueados y se llevaron una suma de casi 1.400.000 pesos.

Según las investigaciones, los cajeros fueron abiertos sin violencia por la puerta de carga que se ubica desde el lado por donde operan los clientes para extraer dinero, situación que motivó el inmediato cierre de la sucursal bancaria para establecer si personal bancario pudo haber estado involucrado en el hecho.

De los seis cajeros que había en el lugar, los delincuentes robaron cuatro, que fueron abiertos para saquear las bandejas donde se cargan los billetes.

Hubo tres elementos que hicieron sospechar a los investigadores sobre algún empleado del banco: sabían que los cajeros habían sido recargados por la madrugada, sabían que no contaban con cámaras y que fueron abiertos con las claves. "Para abrir un cajero se necesitan dos claves, una mecánica y otra electrónica. Habitualmente una de esas claves la tiene un empleado y la otra otro, pero también es costumbre que esos dos empleados jerárquicos se pasen las claves entre sí", explicó un jefe policial.

Comentarios

Otras Noticias