A la octogenaria le robaron $20.000 y le dieron una golpiza

Inseguridad: dos ancianos debieron ser hospitalizados tras ser asaltados

Las víctimas fueron una mujer de Manantiales de 81 años y un hombre de 75 del barrio Municipal, ubicado en Maipú norte.
lunes, 31 de marzo de 2014 00:00
lunes, 31 de marzo de 2014 00:00

Una mujer de 81 años que se encontraba completamente sola en su casa en el barrio “La Cancha”, en la localidad de Manantiales, departamento Santa Rosa, fue asaltada por tres sujetos, que la golpearon y la amenazaron para sustraerle la suma de $20.000.
El hecho fue reportado por la víctima a las 5 de la madrugada de ayer, tras ser hallada por su empleada luego de que los malvivientes se retiraran del domicilio con todo su dinero.
La octogenaria Martina Molina recibió la inesperada visita de los asaltantes en las primeras horas del lunes.
Éstos la atacaron violentamente y sin ningún tipo de miramiento por su avanzada edad, le aplicaron fuertes golpes de puño en el rostro, provocándole hematomas, por lo que tuvo que ser asistida por personal médico de la localidad de Los Altos.
La mujer no tuvo más alternativa que hacerles entrega de $20.000 que tenía guardados en el inmueble. Al momento de hacer la denuncia, aseguró haber reconocido a los asaltantes.
Los sospechosos estaban siendo buscados intensamente por las autoridades, tras la descripción de la víctima.
Personal de la Unidad Judicial de la zona trabaja para dar con el paradero de los malhechores.

Brutalidad

Los ladrones atacaron sin piedad a su víctima, que según fuentes policiales, habita la casa con tres de sus sobrinos, pero que en ese momento no se hallaban presentes.
Los golpes que le propinaron le causaron severas heridas en el ojo izquierdo, y numerosos hematomas en distintas partes del cuerpo. El hecho se descubrió con la llegada de la empleada, que arribó al hogar de la mujer para encontrarla malherida y en estado de shock tras el momento que acababa de vivir.
Anciano

Asimismo, un anciano que vive en el barrio Municipal, en el norte de la ciudad, recibió la visita de los delincuentes entre las 4 y las 6 de ayer, cuando dos desconocidos ingresaron a su casa.
Los violentos delincuentes golpearon con un manubrio de bicicleta en la cabeza a Francisco Silva, de 75 años de edad, pero a pesar de la crueldad con la que actuaron, lograron llevarse consigo un bolso que contenía en su interior herramientas de albañilería como único botín.
Silva se encuentra por estos momentos en el área de Observación del hospital San Juan Bautista, puesto que a causa del imprevisto ataque, se encontraba en estado de conmoción, presentando un cuadro de nerviosismo y shock.
Desde la Unidad Judicial Nº 7 se dispusieron las medidas a seguir de oficio, ya que el anciano no se encontraba en condiciones físicas para radicar la correspondiente denuncia.
 

Comentarios

Otras Noticias