La familia de Gastón Navarreta habló con El Esquiú.com

“Esperamos que se acercara en medio de nuestro dolor, pero nunca lo hizo”

La causa contra el exvicegobernador Oscar Garbe por homicidio culposo tiene una oposición y un planteo de nulidad.
miércoles, 16 de abril de 2014 00:00
miércoles, 16 de abril de 2014 00:00

La defensa del exvicegobernador Oscar Garbe se opuso a la elevación a juicio de la causa que lo tiene imputado por un accidente fatal, ocasionado por un animal suelto en la ruta, el cual sería de su propiedad. A su vez, la familia del joven que falleció en el hecho dialogó con El Esquiú.com y pidieron que se juzgue y se condene lo ocurrido.

El abogado defensor de Garbe, Víctor García, fue consultado por este medio respecto a la medida planteada. “Formulamos oposición para la citación a juicio y planteamos la nulidad de la misma, por un defecto que tiene la imputación. Se le puso como calificante algo que no corresponde. A él (por Garbe) se le dicta citación por el supuesto delito de homicidio culposo y se le coloca un agravante del artículo 84, que únicamente se debe aplicar a aquellas situaciones en las cuales uno conduce un vehículo”, manifestó.

García explicó que este agravante no correspondería, porque “no manejaba ningún vehículo, sino que es propietario de un campo que, a su vez, está atendido por determinadas personas encargadas de cuidar la hacienda”. El expediente se encuentra actualmente en el despacho del juez Fernando Adet Caldelari, quien deberá expedirse al respecto.

“Un gesto de humanidad”

Los padres de Gastón Navarreta expresaron sus deseos de Justicia y pidieron a las autoridades que el responsable tenga la condena que se merece.

María Inés Lazarte, mamá de Gastón, dijo que aguardaban un “gesto de humanidad”. “Esperamos durante cinco meses que él se acercara a decirnos ‘lo siento’, pero nunca ocurrió. No quisimos llegar a esta etapa. Para nosotros, no es grato estar en estas circunstancias; pero nada ni nadie nos devolverá a nuestro hijo”, expresó. Por su parte, José Luis Navarreta dijo que confían plenamente en la Justicia.

“Tenía todo un proyecto de vida y un futuro, pero no pudo llegar. Él cumplió con todas las normas de seguridad. [...] Se pudo haber evitado; hubo denuncias anteriores que daban cuenta de que los animales andaban sueltos”, agregó Navarreta.
“Nos dolió mucho la actitud que tuvo; más siendo vecino. Acá todos nos conocemos, pero priorizó sus intereses [...]. A nosotros nos costó mucho criar nuestros hijos, con todo el sacrificio e inculcándoles valores, pero hoy nos falta uno de ellos. No hay día en que no lo recuerde, en que no lo extrañe”, finalizó.


El hecho

El 19 de abril de 2009, Gastón Navarreta (24) se conducía a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton sobre la ruta provincial N° 2. El joven no logró esquivar un toro que imprevistamente se cruzó en el camino. Luego de embestirlo, el conductor salió despedido y, a causa de las heridas sufridas, finalmente perdió la vida. El vacuno había escapado de la finca “San Vicente”, propiedad del exvicegobernador Garbe.
 

Comentarios

Otras Noticias