Por la muerte de Diego

Caso Pachao: investigan si hubo un testigo falso

Es quien dijo que Diego fue golpeado antes de ser detenido.
jueves, 17 de abril de 2014 00:00
jueves, 17 de abril de 2014 00:00

Un testigo que prestó su declaración sobre el crimen de Diego Pachao, ocurrido el 14 de marzo de 2012, está siendo investigado, ya que fue puesta en duda la veracidad de sus dichos en el marco de la causa que investiga las circunstancias en las que ocurrió la muerte del joven.
Tal y como publicara este medio días atrás, Alejandro Pachao se presentó ante los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales a cargo de la instrucción de la causa, para dar a conocer que al buscar al presunto testigo de la pelea que su hijo habría sostenido con otros adolescentes antes de ser trasladado a la Comisaría Séptima, éste manifestó llamarse de otra manera.

Es que el testigo, oportunamente declaró diciendo que había observado cómo los jóvenes Leiva le pegaban a Diego; pero esas afirmaciones las hizo bajo el nombre de Elmer Gabriel Maltese, siendo que su nombre verdadero es Elmer Gabriel Agüero.

Los fiscales, luego de la presentación de Pachao, ordenaron que se investigue al testigo, para conocer hasta qué punto son veraces sus dichos.

En el caso de que se compruebe que los mismos son falsos, se caería la hipótesis que sostiene que los muchachos Leiva golpearon a Diego antes de ser llevado a la Séptima, quedando como única opción que las heridas que el muchacho recibió, les fueron causadas dentro del destacamento policial.

Cabe recordar que el joven de 18 años perdió la vida tras haber pasado la noche en la Comisaría mencionada tras agonizar algunas horas en el hospital San Juan Bautista luego de recibir múltiples golpes en todo el cuerpo.
 

Comentarios

Otras Noticias