Condenado por homicidio culposo, arrepentido

Cristian Daniel Vélez fue condenado ayer en el Juzgado Correccional Nº1 a dos años de prisión en suspenso.
jueves, 17 de abril de 2014 00:00
jueves, 17 de abril de 2014 00:00

Cristian Daniel Vélez fue condenado ayer en el Juzgado Correccional Nº1 a dos años de prisión en suspenso tras ser hallado culpable del delito de homicidio culposo por un accidente ocurrido el 5 de julio de 2008.

El representante del Ministerio Público, Alejandro Dalla Lasta, había solicitado la misma pena, que fue considerada justa por el juez Marcelo Forner.

En los alegatos finales, el defensor del imputado, Leonardo Berber, pidió la nulidad del juicio por incumplimiento de la requisitoria fiscal, argumentando que la causa fue mal instruida, y en el caso que no se hiciese lugar a ese pedido, el sobreseimiento por el beneficio de la duda.
Cabe recordar que el accidente que causó el fallecimiento de César Antonio Lahorca, aconteció cuando el ahora condenado circulaba a bordo de su Renault 9 por la ruta nacional Nº69, y a la altura de Las Cañas se cruzó de carril a alta velocidad, impactando de frente con la moto en la que iba el occiso junto a Luis Eduardo Banegas, quien sufrió graves heridas por el accidente.

Vélez, tras la condena y aún en el transcurso del debate, se mostró sumamente acongojado por el hecho y manifestó a El Esquiú.com que su familia desconocía que iba a ser juzgado.

“Fue un muy mal momento, juro que no se lo deseo a nadie, encima la persona que conducía la moto era un familiar mío de otro pueblo cercano, y en su momento ya fui a pedirles disculpas. Me sacaron fotos como si fuera un delincuente pero yo no estuve borracho, y eso está comprobado. Lo peor de todo es que ahora me toca decirle a mi familia y enfrentar la situación, ya que por este medio se van a enterar”, manifestó acongojado Vélez.
 

Comentarios

Otras Noticias