Sabotean línea de electricidad en Santa María

La EC SAPEM trabaja aceleradamente en la culminación de una nueva línea entre Ampajango y Santa María.
viernes, 18 de abril de 2014 00:00
viernes, 18 de abril de 2014 00:00

Desconocidos cortaron los cables de la línea eléctrica de 33KW, que la EC SAPEM construye entre Ampajango y Santa María. Para tal fin, según las huellas dejadas en el lugar, habrían utilizado un camión de gran porte.

El hecho fue denunciado este jueves por Marcelo Berrondo, uno de los directivos de la EC SAPEM en el terreno, en la Policía de la localidad de San José, contra autores desconocidos.

La EC SAPEM trabaja aceleradamente en la culminación de los trabajos de una nueva línea de 33KW entre Ampajango y Santa María, que transportará energía y solucionará así definitivamente el crónico problema de falta de energía que sufren San José, Sata María y otras localidades.

Para satisfacer las necesidades energéticas de la zona, la EC SAPEM instaló generadores de energía que proveen la energía faltante que debería llegar por la línea de 33KW que inicio el primer gobierno de Eduardo Brizuela del Moral.

 “Queremos que la gobernadora venga a apagar los motores generadores”

El presidente de la EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta, estuvo en Santa María supervisando los trabajos de la línea de 33 KW Ampajango/Santa Maria.

Guillermo Dalla Lasta estuvo en Santa María, donde aseguro que "nuestro anhelo es que la gobernadora Lucia Corpacci venga a apagar los generadores que con mucho esfuerzo el gobierno puso en Santa María para poder subsanar el servicio energético que tenía esta ciudad, así como la gobernadora se preocupó por el servicio energético de Santa María poniendo estos generadores, ahora queremos que venga ella a apagar los mismos y nosotros entregar al pueblo de Santa María la anhelada Línea de 33 KW”.

"Hoy estamos recorriendo la línea de 33 y observando los trabajos finales que está realizando nuestra empresa de energía como los contratistas que trajimos para que terminen todos los aspectos que faltaban en la línea y nuestros interés es que el próximo mes a más tardar los santamarianos no escuchen más el ruido de los generadores que pusimos”, adelantó el presidente de la empresa de Energía Catamarca.

Además, Dalla Lasta dijo que el pueblo de Santa María no merece tener un sistema tan precario como el que tiene. "Una vez que tengamos la línea de transporte lista, nos vamos a abocar con los fondos que van a venir desde Nación a realizar los trabajos para una correcta distribución”, aseguró.

Comentarios

Otras Noticias