Estaba preso en el penal de Batán

El asaltante “Abel Pintos” se fugó de la cárcel en 2012

Aumentan las causas en contra de la banda de delincuentes interprovinciales.
domingo, 20 de abril de 2014 00:00
domingo, 20 de abril de 2014 00:00

El asaltante porteño que dijo llamarse “Abel Pintos” mientras era detenido junto a miembros de la peligrosa banda que cayó paralelamente en Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba, registra una fuga de la cárcel de Batán, ocurrida durante el 2012.

“Abel Pintos” o “Porteño”, quien fue atrapado por la policía santiagueña junto a Miguel “Chaqueño” Arrieta y un santiagueño de apellido Martínez, vieron reforzada la seguridad en sus respectivos lugares de detención, luego de que se confirmara la versión de que llegaron a ofrecer hasta medio millón de pesos a quien los ayude a fugarse y eludir el accionar de la justicia, esto publicado inicialmente en el medio El Liberal.

Mientras el falso “Abel Pintos” y “Chaqueño” siguen a la espera de ser indagados por el asalto a un abogado de apellido Nassiff en la ciudad de La Banda, a nivel nacional se siguen sumando las investigaciones abiertas que podrían tenerlos como imputados a futuro. Es que estos tres hombres, junto a otros tres detenidos en Tucumán y un séptimo que cayó en Córdoba, formarían parte de una organización de malvivientes de distintas provincias que elegía el NOA como blanco de sus atracos, centrándose en empresarios y countries.

Una vez reducidos, se tomaron sus huellas dactilares y se realizaron cruces de datos entre las brigadas de investigaciones del país, entre ellas la de nuestra provincia. A partir de allí, que existieran indicios de causas en las que pueden estar involucrados. A tales fines, desde nuestra provincia ya se trabaja en el pedido de extradición de algunos de estos detenidos, aunque no se deslizaron los nombres de los señalados ni los ilícitos que habrían cometido, en el sentido de intentar que las investigaciones se develen lo menos posible.

Uno de los cabecillas de la banda, identificado como Javier Pacenti, fue detenido en Tucumán luego de intentar fugarse tras conocer de la captura de dos de sus compañeros. La justicia santiagueña recibiría a este detenido en los días próximos para someterlo a declaración indagatoria.


Golpes planeados

La banda de asaltantes, según lo aseguró la prensa santiagueña, ya tenía marcada las casas de otros tres empresarios para próximos asaltos. En este sentido, ya tendrían estudiados movimientos de víctimas y familiares, pero las detenciones del fin de semana pasado frustraron sus intenciones.


Armas tucumanasLas armas que fueron secuestradas durante el procedimiento tenían pedidos de secuestro desde Tucumán. Según se conoció, pertenecían a las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Otras Noticias