Por acuchillar a un joven

Mañana comienzan a juzgar al “Payo” Rosales

La gresca tuvo lugar en el barrio Virgen Niña, en agosto del año pasado.
martes, 22 de abril de 2014 00:00
martes, 22 de abril de 2014 00:00

Javier Rosales, un puntero político más conocido por el apodo “Payo”, comenzará a ser juzgado desde mañana, en la Cámara Penal Nº 2, por el delito de “lesiones graves”.

Está previsto que el debate oral y público comience a las 9 de la mañana y en la oportunidad se debatirán las circunstancias en las que Diego Carrizo (28) resultó herido con un arma blanca, tras el presunto accionar del “Payo”, en el contexto de un desorden que se produjo en el barrio Virgen Niña, en agosto del año pasado.

El joven resultó con heridas de consideración, ya que el puntazo que presuntamente le propinó Rosales le produjo una herida a la altura de la axila derecha y otra en el antebrazo.

A causa de las lesiones, Carrizo debió ser trasladado al hospital San Juan Bautista, donde quedó internado.

Dicha gresca, que tuvo importantes proporciones y de la que participó un nutrido grupo de personas, durante la noche en la que se llevaban a cabo las elecciones primarias del último agosto, arrojó como lamentable resultado el saldo de varias personas heridas, además de Carrizo. Entre ellos, una niñita de 11 años.

Cabe destacar que la causa fue instruida por el fiscal de las Unidad de Delitos Criminales, Exequiel Walther, y se debatirá ante el Tribunal de la Cámara, compuesto por los jueces Luis Guillamondegui, Rodolfo Bustamante y Jorge Álvarez Morales, y en representación del ministerio Público, Gustavo Bergesio.


Piden preventiva para agresor


El fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales, Javier Herrera, giró el pedido de prisión preventiva al juez de Control de Garantías en turno, para que un hombre acusado de una serie de hechos de violencia de género permanezca firmemente detenido en el Servicio Penitenciario hasta que se inicie el juicio en su contra. El imputado -identificado por el apellido Paz- fue sindicado por los delitos de lesiones leves calificadas por mediar una relación de expareja, lesiones leves por otro hecho y coacción.

Según la información confirmada por fuentes judiciales consultadas por este medio, el hombre, en su momento, se abstuvo de prestar declaración indagatoria por los hechos que se le endilgaron y su detención fue confirmada.

Los sucesos ocurrieron en un barrio de la localidad de Los Altos, en el departamento Santa Rosa.
 

Comentarios

Otras Noticias