Es el hombre que lo dejó donde murió

Pedirán que testigo del caso Robledo declare otra vez

La defensa de Rafael Zamorano, único imputado por el crimen de Carlos Belarmino Robledo.
jueves, 24 de abril de 2014 00:00
jueves, 24 de abril de 2014 00:00

La defensa de Rafael Zamorano, único imputado por el crimen de Carlos Belarmino Robledo, pedirá que uno de los testigos clave del lamentable hecho renueve su testimonio y amplíe detalles en particular sobre lo sucedido.

El pedido de la defensa se sabe en una serie de pruebas que, a su entender, apuntan que el hombre de apellido Rojo -quien llevó a Robledo hasta la intersección de Junín y Río Salado, donde posteriormente murió- podría tener información más puntual sobre algunos cabos sin atar.

En forma previa ya la defensa había puesto en evidencia que la autopsia que se practicó al cuerpo de Robledo indicaba la presencia de cuatro golpes en la zona craneal, siendo uno de ellos determinante a la hora de estimar la causa de muerte.

En este sentido, la defensa realizada por el abogado Iván Sarquís explicó que Zamorano, de manera informal, habría asegurado que solamente golpeó tres veces a Robledo, por lo que un golpe -en la zona posterior izquierda de la cabeza de la víctima- todavía no contaría con una explicación.

En base a la declaración testimonial ampliada de Rojo, la defensa de Zamorano podría pedir que el imputado -por el momento en libertad y acusado de homicidio preterintencional- amplíe su propia declaración indagatoria.

Comentarios

Otras Noticias