Separaron del cargo al hijo del senador de Ancasti

El hijo del senador por Ancasti, Aldo Contreras, fue separado del cargo que tenía como empleado público en la secretaría de la Vivienda.
jueves, 24 de abril de 2014 00:00
jueves, 24 de abril de 2014 00:00

El hijo del senador por Ancasti, Aldo Contreras, fue separado del cargo que tenía como empleado público en la secretaría de la Vivienda tras haber sido abierta una investigación en su contra por un accidente fatal.

La decisión se fundamenta en el hecho de que la Justicia local -en este caso la Unidad de Delitos Correccionales- decidió imputar al joven por el delito de homicidio culposo en virtud del accidente que protagonizó en la ruta provincial Nº2 -en el tramo entre Ancasti e Icaño- y en el que murió un joven de 16 años de apellido Olmos.

El joven se había desempeñado hasta ahora como chofer en la secretaría de la Vivienda y estaba trabajando en calidad de contratado.
La noticia fue dada a conocer esta mañana a medios de comunicación por el secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez, quien dio una explicación con respecto a la baja, asegurando que se debe simplemente a la investigación que lleva adelante la Justicia local.

Además, aseguró que el joven no había sido contratado durante las jornadas preelectorales del pasado octubre de 2013, sino que trabajaba incluso desde antes en virtud de contar con un chofer conocedor del terreno en la zona del departamento Ancasti.

“Hablé con él y está muy dolido por lo que pasó, pero evidentemente va a tener que responder por ello ante ustedes -la prensa- y la Justicia”, aseguró Gutiérrez en relación a la delicada situación que atraviesa por estos momentos el hijo del senador ancasteño.

Por su parte, los familiares del joven fallecido anunciaron hace pocos días que serán querellantes en la causa por el lamentable hecho.

Comentarios

Otras Noticias