Harán una rueda de reconocimiento por las amenazas

Árbitros tucumanos llegan con una custodia policial

Los colegiados pidieron que se los escolte para garantizar su seguridad.
viernes, 25 de abril de 2014 00:00
viernes, 25 de abril de 2014 00:00

En el marco de la investigación por la denuncia de amenazas a un grupo de árbitros oriundos de Tucumán, se realizará un operativo policial para escoltarlos en su viaje desde la vecina provincia hasta esta Capital para realizar un procedimiento investigativo.
Los colegiados realizarán hoy una rueda de reconocimiento para verificar si pueden identificar fehacientemente a alguno de los sospechosos por las presuntas amenazas que fueran denunciadas en la previa de un partido de fútbol a realizarse en nuestra provincia.
Según la información confirmada por fuentes judiciales, los árbitros debían realizar este procedimiento hace poco más de una semana, pero se mostraron reticentes a volver a la provincia si no se garantizaba una serie de medidas de seguridad en torno a su llegada.
En base a este reconocimiento, finalmente los investigadores judiciales estarían en condiciones de formular una acusación formal contra algunos de los sospechosos por el hecho de amenazas denunciado. No obstante, cabe destacar que por el momento no hay personas detenidas y esta situación sólo se vería modificada en caso de que los reconocimientos arrojen resultados positivos.

Las amenazas

El hecho que detonó la denuncia ahora investigada ocurrió en el departamento Valle Viejo cuando los árbitros tucumanos viajaban en un automóvil proporcionado por la Liga Chacarera de Fútbol con el objetivo de llevarlos al partido que disputarían San Martín de El Bañado y Tesorieri de La Rioja.
Según la denuncia radicada, en el camino fueron interceptados por otro automóvil, en el cual se conducían dos personas que bajaron del mismo y, usando armas de fuego, amenazaron de muerte a los árbitros con el objetivo de que desechen su imparcialidad para lograr que favorezcan a San Martín en el encuentro a disputarse. Posteriormente, a nivel administrativo, se tomaron medidas contra el equipo local. Ahora será la investigación judicial la que dilucide la veracidad de los dichos de los árbitros involucrados.

La denuncia

La denuncia radicada indica que los árbitros fueron interceptados camino a la cancha y que dos personas que portaban armas de fuego los amenazaron para que San Martín ganara.

Comentarios

Otras Noticias