Son oriundos de Palo Blanco

Denunciaron por apremios y abuso a policías tinogasteños

Aseguraron que estaban de paso en Tinogasta y que trataron de endilgarles el robo de motocicletas.
domingo, 27 de abril de 2014 00:00
domingo, 27 de abril de 2014 00:00

Tres jóvenes trabajadores de la cosecha, oriundos de Palo Blanco, denunciaron a personal de la policía de Tinogasta por apremios ilegales y abuso de autoridad, ya que aseguraron haber sido detenidos injustamente cuando se hallaban de paso por esa ciudad, oportunidad en la que los efectivos policiales trataron de que se hagan cargo de unos robos que no habían cometido.

Según denunciaron los familiares de los jóvenes, que tienen entre 20 y 23 años, los trabajadores regresaban de Chilecito, La Rioja, en donde habían tomado parte de la cosecha de la uva, y se detuvieron en la plaza principal de Tinogasta a esperar que abran los locales comerciales para realizar unas compras y luego seguir su camino hasta Palo Blanco.

Los muchachos afirmaron que luego de esto, pasaron en las motocicletas en las que se conducían frente a la comisaría departamental, desde donde un agente los llamó, pero al detenerse, fueron arrestados sin recibir explicación alguna.

Los trabajadores indicaron posteriormente que una vez en el interior de las dependencias policiales, los efectivos los torturaron psicológicamente, en un intento de los policías de que acepten que habían robado varias motocicletas en esa ciudad, lo cual aseveraron, no tendría nada que ver con su realidad.

Los familiares de los chicos debieron conseguir los medios para viajar a Tinogasta para que los jóvenes sean puestos en libertad, pero explicaron que de ninguna forma los muchachos son culpables del robo, por el contrario, los tres habían pasado toda la temporada en Chilecito trabajando arduamente.

Un familiar de los jóvenes, de apellido Carrizo, manifestó que uno de los chicos ha sido hace apenas unos meses trasplantando de riñón, pero la mala situación económica de la familia, hizo que, de todas maneras, viaje a trabajar hacia La Rioja.

Sira Carrizo, una de las madres de los denunciantes, expresó ante un medio de comunicación tinogasteño que “me da mucha impotencia y bronca, porque nuestros hijos deben salir a otra provincia para buscar trabajo y que de regreso los traten de esa manera. Ellos trabajan duro toda la temporada y no es justo que se los confunda con delincuentes que abundan las calles todos los días, y que además los maltraten. Esta situación la llevaremos ante la justicia para que no quede en la nada”.
 

Comentarios

Otras Noticias