Madrugada fatal

Falleció tres horas después de protagonizar un violento vuelco

Dimas Furque (32) perdió el control de su camioneta en la rotonda de Terebintos y Virgen del Valle. Murió en el hospital.
domingo, 27 de abril de 2014 00:00
domingo, 27 de abril de 2014 00:00

Un joven murió trágicamente luego de protagonizar un vuelco con su camioneta en la zona Norte de la ciudad. Se convirtió en la víctima fatal número 34 por accidentes de tránsito.

El lamentable episodio ocurrió ayer alrededor de las 5.10 de la madrugada en la rotonda que une las avenidas Virgen del Valle y Los Terebintos. Por allí circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux negra (KEN-670) quien luego sería identificado como Dimas Alberto Furque (32).

Por razones que aún son materia de investigación, el conductor perdió el control del vehículo y terminó volcando luego de dar varios tumbos. En uno de esos giros, Furque salió despedido por el parabrisas. En cuanto el personal policial fue notificado del hecho, diligenciaron una ambulancia del SAME hacia el lugar, de donde se lo llevaron en estado de inconsciencia y con graves heridas hacia el hospital San Juan Bautista.

Tres horas más tarde, los facultativos del nosocomio informaron a la policía que pese a los esfuerzos realizados no se pudo estabilizar al paciente y se produjo su deceso.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno de la Unidad de Delitos Correccionales, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para una autopsia y luego dispuso la entrega a sus familiares, quienes resolvieron velarlo en su casa materna.


Vuelco en Chaquiago

Un espectacular vuelco tuvo lugar minutos antes del mediodía de ayer en el ingreso al distrito andalgalense de Chaquiago.
Walter Oscar Palacios (22), manejaba una camioneta Renault Express en compañía de Matías Ezequiel Brizuela y Julio Valdez, con destino hacia el distrito de Choya.

Por razones que se intentan esclarecer, el conductor perdió el control de la camioneta, la cual impactó con un pilar de cemento, dos palmeras y un poste de luz para caer de una altura de dos metros y quedar encajado en un poste de madera.

El hecho fue alertado a la policía de Chaquiago por un vecino que pasaba a bordo de una moto y divisó el accidente. Se diligenció una ambulancia para trasladar a los jóvenes al hospital local.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, afortunadamente ninguno de los involucrados presentaba lesiones de consideración.



Motociclista herido

Alrededor de las 17.30, en la esquina de pasaje Lafone Quevedo y Almagro, un remís tuvo un accidente con una motocicleta. El automóvil Chevrolet Corsa era conducido por Fabián Aramburu (23) y según fuentes policiales, colisionó con una Honda CBX 250 cc roja, en la que circulaba Sergio Eduardo Díaz (44).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor resultó con golpes y escoriaciones varias.


34

Es el número total de decesos por accidentes de tránsito en lo que va del año. El fallecimiento de Furque es el quinto en el mes de abril. A igual fecha, pero del año 2013, se habían registrado ya 35 muertes por este flagelo. En este sentido, el año pasado se alcanzó un récord histórico de víctimas de esta problemática.

Comentarios

Otras Noticias