Un automóvil quedó atascado en medio del Río del Valle

En otro orden, la policía informó que aprehendieron a un sujeto.
jueves, 3 de abril de 2014 00:00
jueves, 3 de abril de 2014 00:00

A las 18:30 de hoy, efectivos de la Comisaría de San Isidro tomaron conocimiento, a través de un llamado telefónico, que en el badén del Rio del Valle, por el Camino de la Virgen, en la localidad de San Isidro, Depto. Valle Viejo, un automóvil estaba siendo arrastrado por el agua.
De inmediato, se constituyeron en el lugar y observaron que un Renault Laguna, de color bordó, conducido por Juan Franco Gallardo (35), por causas que se tratan de establecer, había quedado atascado en un sector del badén, ya que el conductor habría hecho caso omiso a la señalización que impedía la circulación por el lugar en virtud del importante caudal de agua que lleva el Río del Valle.
Trabajó en el lugar, personal de la Comisaría de San Isidro y de la Dirección de Bomberos, quienes lograron retirar el vehículo.
No se registraron personas lesionadas, solo daños materiales.

Aprehendieron a un sujeto
 

En la tarde de hoy, a las 14:00, en la manzana 64 del barrio Eva Perón, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a José Carlos Miglieti (30). Este hombre, luego de protagonizar un desorden familiar, habría amenazado y agredido físicamente a una mujer de 30 años y a una menor de edad, para luego intentar darse a la fuga y, tras el rápido accionar de los uniformados, fue aprehendido a los pocos metros del lugar.
Posteriormente, el sujeto fue llevado a la base de la Seccional y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.
Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

Falleció un motociclista que protagonizó un accidente de transito


Anoche, a las 22:45, personal de la Comisaría Cuarta tomó conocimiento que se había producido el deceso de quien en vida se llamara Hugo Aguirre (50) quien, en la madrugada del pasado 31 de Marzo, en la rotonda de las Avenidas México y Virgen del Valle protagonizó un accidente de tránsito, mientras circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 150 cc, de color negro con rojo y, tras perder el control del rodado, cayó pesadamente a la cinta asfáltica sufriendo lesiones graves, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan Bautista donde finalmente perdió la vida.
Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales y al Precinto Judicial Nº 8.-

Siniestro vial en Valle Viejo
 

Hoy, a las 10:45, en la calle Dermidio Narváez, frente al Salón Esmeralda en la localidad de San Isidro, Depto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.
En el lugar, una motocicleta Honda Storm 125 cc., conducida por Franco Leonardo Robles (31), por razones que se tratan de establecer, chocó desde a tras a un camión Kia modelo K-2500, (NIK-439), conducido por Nicolás Lencina (29).
Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió golpes y escoriaciones varias y fue trasladado al Hospital de Urgencias.
Intervino personal de la Comisaría de San Isidro y de la Unidad Judicial Nº 10 donde se labran las actuaciones correspondientes.-

Intentaron robar perfumes de una farmacia y fueron aprehendidos
 

A las 12:00 de hoy, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Jean Franco Salardi (29), Lorena Martínez (30) y de Juan López Ramos (45).
Estas personas, quienes estaban acompañadas por un menor de 5 años de edad, fueron sorprendidas por el personal de seguridad privada, en el interior de la Farmacia ubicada en calle San Martin, cuando sustrajeron perfumes exclusivos para darse a la fuga, siendo interceptados por los policías, a metros de llegar a calle Salta.
Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.
Los propietarios de la farmacia, radicaron la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.-

 

Septuagenario resultó lesionado en un siniestro vial
 

Pasado el medio día, a las 12:10, se registró un siniestro vial en la intersección de las calles Salta y San Martin, protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, (MIG-524), de color gris, conducida por Leonardo Javier Yapura (36) quien, por razones que se investigan, embistió a Ricardo Enrique Agüero (70), cuando cruzaba la calzada.
Como consecuencia del impacto, el septuagenario resultó con diversas lesiones y fue asistido por personal Médico del SAME.
Trabajó en el lugar, personal de la Comisaría Primera y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 1.-

Arrestaron a dos personas
 

A las 12:15 de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban un corte de transito en la esquina de la Av. Hipólito Yrigoyen y calle La Rioja debido a una manifestación que se desarrollaba frente al Palacio Municipal, procedieron al arresto en Averiguación de Actividades y Medios de Vida de Cristian Ramón Coronel (30) y de Norma Andrea Coronel (46), quienes circulaban en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color gris y, ante las indicaciones del personal interviniente, ambos se habrían ofuscado y comenzaron a insultar a los efectivos, intentando evadirse y cruzar por donde se encontraban los manifestantes, por lo que procedieron a trasladarlos y alojarlos en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.
El rodado, fue secuestrado y remitido al Corralón Municipal por carecer de la documentación correspondiente.-

Operativo de control vehicular en el Norte de la Capital
 

Hoy, a las 13:50, personal de la Comisaría Séptima conjuntamente con efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad de la Capital, llevaron a cabo un operativo de control vehicular en la esquina de la Av. México y calle Pedro Agote.
El personal interviniente, logró secuestrar diez (10) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y un (01) camión, en virtud de que sus conductores no observaron las disposiciones de la Ley Nacional de Transito que se encuentra en vigencia.
Todos los rodados, fueron trasladados al Corralón Municipal.-


Disposiciones del COPROSEDE para el TDI
 

El Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, comunica que el Comité Provincial de Seguridad en Espectáculos Deportivos de Catamarca (Co.Pro.S.E.D.Cat.) ha dispuesto que los partidos de fútbol válidos por el Torneo del Interior organizados por la Asociación del Fútbol Argentino a disputarse el próximo fin de semana, se desarrollen SIN ASISTENCIA de hinchas visitantes.
Dichos encuentros son los siguientes:
Club Tesorieri (Catamarca) Vs. Almirante Brown (Lules - Tucumán), Estadio Malvinas Argentinas (Liga Catamarqueña de Fútbol), día Domingo 6 de Abril a partir de las 17:00 Hs.
Club San Martin de El Bañado (Catamarca) Vs. Club Américo Tesorieri (La Rioja), Estadio Primo A. Prevedello (Liga Chacarera de Fútbol), día Domingo 6 de Abril a partir de las 16:30 Hs.-

I° Encuentro Técnico Regional de Coordinadores de Datos en Seguridad Vial del NOA
 

En la tarde de hoy, en el Hotel Ancasti, dio inicio al “I° Encuentro Técnico Regional de Coordinadores de Datos en Seguridad Vial del NOA”, con la participación de Representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dirección Nacional de Observatorio Vial y representantes Técnicos y Coordinadores de Datos de las Provincias de Salta, Santiago del Estero, Tucumán y de nuestra Provincia. También, contó con la presencia de Representantes de la Región de Cuyo, que llegaron desde la Provincia de La Rioja.
En la oportunidad, se abordaron temas tales como: Estado de situación de envió de información por Provincia, Formulario Estadístico Único, Proyecto de georeferenciación de siniestros, Proceso de seguimiento específico de periodos especiales, Sistema de Alerta Vial, Información mensual sobre la siniestralidad vial, entre otros.
La Sra. Directora de Seguridad Vial de la Provincia Paola Baigorria, agradeció la presencia de las Autoridades Provinciales e instó a aunar criterios de trabajo en pos de optimizar la Seguridad Vial, con el objetivo de “salvar vidas”.-


Aprehendieron a un sujeto tras activarse el sistema de alarmas solidarias 
 

En la noche de hoy, a las 21:45, efectivos de la Comisaría Quinta fueron alertados por el Comando Radioeléctrico, acerca de un ilícito en la calle Comodoro Rivadavia al 1200.
Al llegar al lugar, los efectivos procedieron a la aprehensión de Jonathan Moreno (18), quien ingresó a un domicilio previo forzar la puerta de ingreso al mismo, aprovechando la ausencia de los propietarios.
Vecinos del barrio Villa Cubas, observaron la maniobra de este sujeto e inmediatamente activaron el Sistema de Alarmas Solidarias existente en el lugar y se convocaron en la vía pública, por lo que el individuo asustado por la situación decidió ocultarse debajo de una cama, en una de las habitaciones de la vivienda.
Finalmente, el malhechor fue trasladado y alojado en la dependencia policial quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.- 

Volcó un automóvil y el conductor quedó atrapado
 

A las 22:00 de la noche de hoy, en la esquina de la Avenida Juan Pablo Vera y calle Sin Nombre se produjo un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Fiat Siena, (NGR-517), de color blanco, Remís de la Empresa Catedral Lic. Nº 356, conducido en la oportunidad por Walter Moreno (35) que, por causas que se tratan de establecer, chocó contra un automóvil Renault Duster (NUF-330), de color negro, propiedad de un hombre de apellido Quijano que estaba estacionado en el lugar y terminó volcando, quedando el conductor atrapado en el habitáculo del vehículo.
Personal de la Comisaría Cuarta que acudió rápidamente al lugar, ayudó al conductor a salir de entre los hierros retorcidos del rodado y, por las lesiones sufridas, fue asistido por personal Médico del SAME.
Se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 4.-

Comentarios

Otras Noticias