A disposición de la Justicia Federal

“Mulas” traficaban más de dos kilos de cocaína

De las tres mujeres arrestadas, dos llevaban noventa cápsulas.
sábado, 5 de abril de 2014 00:00
sábado, 5 de abril de 2014 00:00

Dos de las tres mujeres que fueron arrestadas en la terminal de ómnibus local sospechadas de traficar estupefacientes guardados en su organismo quedaron detenidas luego de que se realizaran los exámenes médicos que confirmaron las sospechas de los investigadores de Gendarmería Nacional.
Las dos sindicadas llevaban en su organismo, según detallaron fuentes de Gendarmería, un total de noventa cápsulas con cocaína.
Tras la finalización del examen y la evacuación de todo el material, se procedió al pesaje del total del material estupefaciente. El pesaje arrojó un total que asciende a 2.200 kilos de cocaína.
Las dos serán alojadas en una comisaría local y quedarán a disposición de la Justicia Federal para ser imputadas e indagadas.
Por otro lado, la tercera mujer que fue arrestada no tenía estupefacientes en su organismo pero los pesquisas sospechan que se trataría de una “guía de punta”, quien iba abriendo el camino de las dos “mulas”.
Según la información recabada por los investigadores, las tres mujeres subieron al colectivo en la provincia de Tucumán y aparentemente tenían como destino las provincias de San Juan o Mendoza. El transporte, no obstante, provenía de la ciudad de Salta y tenía como destino San Juan.
No se conoce el origen, por el momento, del cargamento de cocaína.

En comisaría

Las arrestadas estuvieron internadas dos días para evacuar todas las cápsulas. Fueron dadas de alta y quedaron detenidas en la comisaría del Menor y la Mujer.

Comentarios

Otras Noticias