Tiene 16 años

Asaltó tres comercios con un arma de juguete

No pudo concretar ninguno de los robos. Estaba bajo los efectos de la droga.
domingo, 6 de abril de 2014 00:00
domingo, 6 de abril de 2014 00:00

Un menor de edad fue demorado ayer tras intentar robar, a mano armada, en tres comercios diferentes, ubicados en la misma calle en horas del mediodía de ayer. Al ser demorado, sin embargo, la policía constató que se trataba de un arma de juguete.
De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales, el adolescente de 16 años, que habría estado bajo la fuerte influencia de estupefacientes, llegó a las 13.30 de ayer a la calle Adolfo Castellanos, ubicada en la zona sur de la ciudad, en el barrio La Viñita.
Según las fuentes, el menor primero ingresó a una Quiniela, posteriormente a un autoservicio y luego a otro comercio de la misma cuadra, y amenazó a los allí presentes con el arma que portaba.
El joven no pudo concretar ninguno de los hechos y huyó del lugar, pero su accionar fue denunciado por los damnificados. La policía recabó información de los propietarios de los comercios que había visitado y salió en su búsqueda.
Los agentes hicieron una recorrida a bordo del móvil y divisaron rápidamente al jovencito, que al advertir la presencia de los uniformados huyó, no sin antes arrojar la presunta arma.

“9 mm”
Los efectivos policiales lograron demorar al adolescente, que mostraba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de substancias prohibidas, y luego regresaron hasta el punto en donde había arrojado el arma; pero al revisar el elemento, notaron que se trataba de una pistola de plástico, que simulaba ser una 9 mm negra.
Intervino personal de la Unidad Judicial Nº 2 y se dio participación al juez de Menores en Turno, que dispuso que sea alojado en el Instituto de Menores Santa Rosa.
 

Comentarios

Otras Noticias