En el barrio Eva Perón

Lo acusaron de ultrajar a un nene y apedrearon su casa

Un joven de 18 años fue denunciado por la violación de un nene de 4.
lunes, 7 de abril de 2014 00:00
lunes, 7 de abril de 2014 00:00

Un joven de 18 años quedó arrestado en averiguación del hecho luego de ser denunciado por la familia de un niño de 4 por un aberrante delito de abuso sexual. Familiares y vecinos, enardecidos por lo sucedido, intentaron tomar represalias contra el domicilio del sindicado.
Durante la tarde de ayer, alrededor de las 19, una familia residente en el barrio Eva Perón se dirigió hasta el Precinto Judicial Nº 7, a los fines de radicar una grave denuncia. Los padres del menor detallaron a los sumariantes judiciales la situación de la que se habían percatado y señalaron a un joven del mismo barrio como responsable de los abusos a los que fue sometido el pequeño.
De inmediato, se puso el hecho en conocimiento del fiscal Víctor Figueroa, quien se encuentra al turno de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, quien ordenó el arresto preventivo del sospechoso. Por otra parte, se activó el protocolo pertinente para este tipo de casos y se lo trasladó hacia el hospital de niños Eva Perón, donde se le realizaban estudios médicos a los fines de constatar la gravedad de lo ocurrido.
La aprehensión del denunciado se produjo alrededor de las 20.10, de acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la investigación. El mismo fue trasladado hacia una dependencia policial que se mantiene en reserva.

Por mano propia

Horas más tarde, la noticia comenzó a circular por el barrio y familiares, vecinos y amigos de los damnificados se congregaron en el barrio, con intenciones de atacar el domicilio del joven, sin conocer que éste ya no se encontraba en el mismo.
Alrededor de 30 personas se dirigieron hasta el lugar armados con piedras y otros elementos que hacían presumir que iban a incendiar el inmueble
La policía debió movilizar las fuerzas de choque a los fines de evitar desmanes y el inmueble sólo habría recibido el impacto de algunas piedras.
Aunque al principio se los logró disuadir, al cierre de esta edición habían regresado a la vivienda del señalado como autor del abuso sexual.


Imputación

Desde la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, se aguardaba al cierre de esta edición por los resultados de los exámenes médicos realizados al menor, para resolver la situación del arrestado.

Comentarios

Otras Noticias