Ahora irá a juicio

Abogado “trucho” quiso desalojar a una familia

Se hizo contratar por una familia y falsificó documentación.
martes, 8 de abril de 2014 00:00
martes, 8 de abril de 2014 00:00

Un estudiante de derecho deberá afrontar un juicio oral y público luego de que una investigación en su contra determinara que se hacía pasar por abogado y falsificando documentos intentó armar un operativo de desalojo en la ciudad de Recreo.

El caso fue instruido por la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Virginia Duarte Acosta, quien descubrió las irregularidades el pasado mes de enero, cuando el imputado buscaba concretar la supuesta medida judicial.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, Jorge Luis Ovejero -el acusado-, simuló ser letrado y fue contratado por una familia local, que tenía una disputa de tierras. Ovejero llegó cierto día hasta la comisaría departamental de Recreo presentando una orden judicial firmada por un fiscal -que no existe- para pedir personal policial que lo ayude a llevar adelante el desalojo.

Los uniformados pusieron en conocimiento de lo que sucedía a la fiscal Duarte Acosta, extrañados por la forma de proceder y porque aparentemente los papeles presentados llevaban el membrete de la Corte de Justicia. La fiscal se reunió entonces con Ovejero y le solicitó las credenciales que certifiquen que era abogado, pero el joven dijo que no las tenía en su poder. Luego de consultar al Colegio de Abogados, Duarte Acosta se dio con la novedad de que el número de matrícula que el sospechoso utilizaba pertenecía a otro letrado en actividad. Para terminar de confirmar las sospechas, se conoció que el joven aún cursaba la carrera de abogacía, pero nunca se había recibido.

Imputado

La justicia entonces lo imputó por los delitos de usurpación de título, estafa y falsificación de instrumento público. La investigación penal preparatoria ya fue dada por concluida y se elevó hacia el tribunal de alzada, a los fines de que se le ponga fecha para debate.
 

Comentarios

Otras Noticias