Sería imputado por homicidio simple

Recreo: Facundo Ayala será hoy indagado por el homicidio de Cejas

Se reúnen las pruebas de la policía científica, la autopsia realizada a Cejas y algunos testimoniales de allegados de ambos.
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00

Facundo Ayala (29) pasó ayer a calidad de detenido en el marco de la investigación que lleva a cabo en Recreo la fiscal subrogante Jorgelina Sohb, y ahora se reúnen los elementos necesarios para indagar al joven sindicado por el homicidio de Juan Marcelo Cejas (24), ocurrido a las 7 de la mañana del sábado.
Pasadas apenas unas horas del sangriento hecho, aún se tratan de dilucidar los motivos que llevaron a los jóvenes a enfrentarse en el interior del comercio de Ayala, quien le asestó una fuerte puñalada a Cejas en el pecho, causándole la muerte.

Imputación

Fuentes ligadas a la investigación explicaron que el joven sería imputado por el delito de “homicidio simple” y por estos momentos se reúnen los informes del médico forense y, en general, el trabajo de la policía científica en el lugar de los hechos para determinar la sucesión de acciones que terminaron en la muerte del joven de 24 años.
A su vez, serían de vital importancia para la investigación las testimoniales que desde hoy se prevén tomar a allegados tanto de la víctima como del victimario para tratar de establecer la proximidad de la relación que existía entre ambos.
De todas maneras, se supo que ambos jóvenes se conocían.

Dos hipótesis

Según se conoció hasta ahora, Cejas y Ayala tenían algún tipo de relación, pero no se saben aún los motivos que llevaron al primero a presentarse en el comercio en horas de la madrugada, por lo que no se puede descartar que se trate de un intento de robo.
De todas formas, se investiga la posibilidad de alguna especie de intercambio de estupefacientes entre ambos, aunque esto aún no se pudo confirmar.
Pero, tal y como publicó ayer El Esquiú.com, Ayala había sido objeto de un allanamiento el año pasado, lo que habría ocurrido en su automóvil.

Cuchillo

Por otra parte, se dio a conocer que se está analizando el elemento con el que se provocó la herida mortal, ya que la policía de Recreo encontró el arma blanca con la que el joven fue mortalmente herido.
Se trata de un cuchillo de cocina común, de acero y mango de plástico, que habría estado en el interior del inmueble en el que se dieron los violentos hechos.
Según el informe, Ayala le asestó una sola puñalada, la que fue suficiente para darle muerte a Cejas.
Cabe enunciar que el acusado gozaba de cierto reconocimiento en Recreo por tocar la guitarra en distintas bandas de rock.  

Una sola puñalada

El informe de la autopsia reveló que Ayala le propinó a su víctima una sola puñalada, causándole una profunda herida en el pericardio, lo que inevitablemente causó su muerte. 

Comentarios

Otras Noticias