De los cajeros automáticos

Robo millonario: piden tres años de prisión

Se solicitó la absolución para uno de los trabajadores del banco.
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00

Ayer alegaron las partes involucradas en el juicio a los cuatro imputados por el hurto de más de $1.400.000 de los cajeros automáticos de Banco Nación en 2007.

El fiscal representante del Ministerio Público por el Tribunal Oral Federal Rafael Vehils, solicitó que sean declarados culpables tres de los cuatro acusados, pidiendo la absolución de Alfredo Manuel Mirolo, el único que no está sumariado por la entidad bancaria. Para los tres acusados restantes, solicitó una condena de tres años de prisión por el delito de hurto calificado, lo que fue también requerido por la querella.

Al llegar al turno de la presentación final de las defensas, cada uno de los abogados se opuso a esto, afirmando que hay dudas y no existen pruebas suficientes para llegar a un veredicto de culpabilidad.

Cada litigante efectuó una fuerte crítica a la manera en que se llevó a cabo la investigación, considerando que hay falencias en la misma. Los defensores pidieron la absolución en todos los casos.

Expuestos los argumentos, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se sabrá la sentencia para Néstor Verasay, quien responde por “hurto calificado” en calidad de autor; así como para Roque Manuel Pérez y Edgar Arnoldo David, quienes están acusados del mismo delito pero en calidad de partícipes necesarios. Todos eran empleados del banco al momento de la desaparición de la importante suma de dinero, el 18 de diciembre de 2007.
 

Comentarios

Otras Noticias