La Policía de Bolivia distinguió a efectivos del GIR Capayán

martes, 13 de mayo de 2014 00:00
martes, 13 de mayo de 2014 00:00

En la mañana de hoy, en la Sala de Situación de Jefatura de Policía, en un acto que fue presidido por el Subjefe de la Fuerza, Crio. Gral. Carlos Alberto Pedraza, acompañado por el Inspector General de Policía Crio. My. Marcelo Alejandro Orellana, el Jefe del Departamento Personal Crio. My. Fernando Argentino Lema, el Jefe del Departamento Operaciones Policiales Crio. My. Miguel Rolando Ramos y la Jefa del Departamento Investigaciones Judiciales Crio. My. Mónica Beatriz Montalban, se impuso a los integrantes del Grupo de Intervención Rápida Capayán (GIR) las distinciones “Emblema de Oro” y “Diploma de Honor”, que fueran conferidas a través de Resolución N°01/2014 por la Policía del vecino País de Bolivia.
El Comando General de la Policía Boliviana, estableció tal distinción con la finalidad de hacer público el reconocimiento y agradecimiento por todo el conocimiento impartido por los efectivos de la Policía de Catamarca durante el III Curso Básico GIR, que diera inicio en el mes de Marzo pasado y se extendiera hasta el 14 de Abril en la ciudad de Belén.
Este curso, tuvo amplia repercusión a nivel nacional e internacional ya que el GIR Capayán ha creado un sistema de trabajo y combate policial ajustado a los nuevos parámetros de seguridad y protocolos de Naciones Unidas, en relación a criterios mínimos de intervención en manifestaciones públicas y uso gradual de la fuerza denominado CATUR (Combate de acción táctica urbana restringida), producto de las distintas capacitaciones que el personal de ese Grupo ha recibido en estos últimos tres años de distintas fuerzas de seguridad del país e incluso fuerzas armadas.
La Policía de Bolivia ha mostrado gran interés y solicitó que los efectivos del GIR Capayán dicten un curso en el vecino país, destinado al personal policial de los grupos especiales de Bolivia, donde además participarán, efectivos de las Policías de Perú y Brasil, convirtiéndose en un evento sin precedentes para un Cuerpo Policial del interior del país y que resulta un enorme desafío y gran prestigio para la Policía de Catamarca. Por ello, el 26 de Mayo próximo, en la ciudad de La Paz, el personal del Grupo GIR brindará dicha capacitación.
 

Comentarios

Otras Noticias