Cámara Penal Nº 2

Condenados por distintos robos a 3 años y medio

Condenaron a Marcelo Fabián Agulles (23) y Jonathan Roque Iturres, alias “Miki” (24).
miércoles, 14 de mayo de 2014 00:00
miércoles, 14 de mayo de 2014 00:00

Ayer en la Cámara Penal Nº 2, condenaron a Marcelo Fabián Agulles (23) y Jonathan Roque Iturres, alias “Miki” (24), a tres años y seis meses de prisión por los delitos de “robo calificado de vehículo dejado en la vía pública” y “lesiones graves en calidad de coautores”, ya que las otras tres causas que se les endilgaban, y por las que también llegaron al juicio, prescribieron.

El fiscal Gustavo Bergesio solicitó una pena de tres años y medio, teniendo en cuenta que los reos confesaron ambos hechos por los que se los acusaba y Luis Guillamondegui, juez de la Cámara que llevó adelante el debate de manera unipersonal, procedió a dar el visto bueno a dicha pena.

Cabe recordar que Agulles, que era defendido por Víctor García, e Iturres, quien tuvo como defensora oficial a la abogada Mercedes Gandía de Morcos, tenían un prontuario de varios delitos cometidos, por lo que se acumularon y se unificaron en el juicio que culminó en la condena de ambos.

Dentro de la amplia carátula, figuraban las imputaciones de “hurto en grado de tentativa en calidad de autor”, “amenaza en calidad de autor”, para Iturres, “robo calificado por sustracción de vehículo dejado en la vía pública”, que se agrava a su vez por ser cometido con la participación de un menor; “lesiones graves en calidad de coautores” (ambos) y lesiones leves en calidad de autor para Iturres.

Los hechos ocurrieron entre el 19 de diciembre de 2008 y el 16 de febrero de 2009, por lo que algunos prescribieron por vencerse la fecha de plazo. Por esto, García solicitó la absolución.
 

Comentarios

Otras Noticias