Estaban destinados al pago de sueldos

Ladrones se llevaron 80 mil pesos de la municipalidad de Tapso

Durante el fin de semana, irrumpieron forzando todos los ingresos y destrozaron una caja de seguridad para tomar el dinero.
miércoles, 14 de mayo de 2014 00:00
miércoles, 14 de mayo de 2014 00:00

La Justicia se encuentra investigando una denuncia por el robo de 80 mil pesos de la municipalidad de Tapso, departamento El Alto. El dinero estaba destinado a los sueldos de los empleados y era el remanente de una primera jornada de pagos.

El intendente de la mencionada localidad, Jorge Luis Coronel, radicó el lunes una denuncia que ahora es investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales. En comunicación con El Esquiú.com, el denunciante dio detalles sobre el ilícito: “El día viernes se sacó el dinero para pagar los sueldos, se trabajó todo el día y a la noche, después de las 22.30, se hizo el cierre de la oficina. El sobrante del dinero quedó en una caja fuerte, dentro de un armario. Lo que no sabemos es el momento preciso del robo, ya que nos dimos con esto el lunes, cuando volvimos a abrir las oficinas”.

De acuerdo a lo que explicó Coronel, el o los malvivientes habrían ingresado por una vivienda colindante al edificio municipal y destrozaron persianas metálicas, vidrios, el armario y la propia caja fuerte para poder hacerse con el jugoso botín y luego darse a la fuga. La denuncia penal se radicó contra autores desconocidos.

Además, el intendente de Tapso señaló que el lugar cuenta con vigilancia realizada por “empleados municipales que hacen de serenos y custodian el lugar. Se inició un sumario administrativo a los fines de dilucidar responsabilidades y ver qué es lo que pasa”.

Coronel contó que, luego de denunciado el hecho, se hizo presente en el lugar una comisión de peritos criminalísticos, quienes levantaron huellas dactilares en la oficina y recabaron todo tipo de material probatorio científico.


Pago de sueldos

Con respecto a la continuidad del pago de sueldos, el jefe comunal explicó que “la situación se comunicó a los organismos competentes, el Tribunal de Cuentas y la secretaría de Relaciones Institucionales, para ver la posibilidad de una ayuda económica que nos permita terminar de cumplir con los trabajadores”.


Poca policía

El intendente Coronel hizo hincapié en la necesidad de contar con mayor presencia policial en la jurisdicción, debido a su considerable tamaño. Según detalló, la comisaría local no contaba con movilidad hasta el lunes. “No tendríamos que esperar a que ocurran hechos de esta naturaleza para tratar de solucionar los problemas; también necesitamos que la Justicia trabaje con celeridad”.

Comentarios

Otras Noticias