Desde el 2009 a la actualidad

Piden que la Corte informe sobre los índices delictivos

El diputado Hugo Argerich solicitó mediante un proyecto de resolución que la Corte de Justicia informe sobre las estadísticas del delito.
lunes, 19 de mayo de 2014 00:00
lunes, 19 de mayo de 2014 00:00

El diputado Hugo Argerich solicitó mediante un proyecto de resolución que la Corte de Justicia informe sobre las estadísticas del delito desde el año 2009 hasta la actualidad.

La iniciativa pretende que se revelen los datos sobre la cantidad de casos resueltos, denuncias recibidas y la cantidad de ciudadanos que tienen seis o más detenciones y/o arrestos en los últimos tres años. También se solicita el detalle de la cantidad de causas elevadas a juicio en cada fiscalía y las condenas dictadas por las cámaras penales provinciales.

Argerich fundamentó su pedido afirmando que el pasado mes de abril el máximo tribunal dio a conocer partes de dichas estadísticas a través de un matutino local, pero no lo hicieron a los legisladores como era lo correcto.

El diputado recordó además que durante la primera sesión ordinaria se dio ingreso formal a la Memoria Anual del Poder Judicial, correspondiente al 2013, pero que en dichos documentos no se incluyen las estadísticas del delito que sí fueron entregadas a la prensa.

“Necesitamos conocer en nuestro carácter de representantes del pueblo de la provincia para poder desvirtuar ese fuerte rumor callejero de que la justicia no investiga adecuadamente los delitos que se cometen, o lo que es peor, que la justicia local posee una puerta giratoria para algunos delincuentes”, expresó.
 

Comentarios

Otras Noticias