El motociclista fue buscado por familiares y vecinos pero lograron arrestarlo antes

Atropelló a niño de 11 con su moto, se fugó y despertó la furia del barrio

El menor estaba esperando para jugar un campeonato de fútbol. A la noche informaron a la familia sobre su cuadro irreversible.
miércoles, 21 de mayo de 2014 00:00
miércoles, 21 de mayo de 2014 00:00

Un siniestro vial acaecido en el barrio Santa Marta provocó una importante movilización vecinal y la intervención de efectivos policiales de las fuerzas especiales para contener la situación.

El accidente ocurrió alrededor de las 15.30 de ayer en la manzana G del citado barrio. Allí estaba un grupo de niños -entre los que se encontraba la víctima- esperando para iniciar un campeonato de fútbol que, según trascendió, iba a contar con la presencia de autoridades gubernamentales para la apertura.

De acuerdo a la información policial confirmada en torno al luctuoso suceso, una banda de motociclistas -similar a las que transitan las calles durante los fines de semana- pasó por las cercanías del lugar donde se congregaban los menores, y un conductor terminó arrollando al niño en cuestión, identificado como Cristian Titos, de 11 años.

La fuerza del impacto y la desidia del motociclista provocaron que el niño fuese arrastrado varios metros por el asfalto, quedando tendido con una serie de lesiones en todo el cuerpo que horas más tarde determinarían un cuadro de coma irreversible.

El motociclista identificado como Fabián David Páez, de 20 años, tomó la decisión de huir a toda velocidad y recién hacia el cierre de esta edición fue finalmente arrestado y puesto a disposición de la Unidad de Delitos Correccionales, a cargo del fiscal en turno, Mauricio Navarro Foressi.

El menor, por su parte, fue trasladado por sus propios familiares al hospital de Niños, donde finalmente fue internado con un “cuadro clínico irreversible” y con un traumatismo de cráneo que podría resultar determinante en su gravísimo estado de salud.


La bronca

Minutos después, los familiares del niño atropellado -en ese momento todavía estaba con vida y había esperanzas- se enteraron de que el motociclista había logrado hacerse revisar por médicos en el minihospital Carlos Bravo y se dirigieron rápidamente al domicilio del joven con la velada intención de prenderle fuego.

Ante la presencia policial, los familiares y allegados decidieron cortar la calle Manuel Navarro para protestar por el hecho.
Posteriormente, ante el rumor del fallecimiento del niño de 11 años, intentaron nuevamente aunque sin éxito incendiar el domicilio donde supuestamente estaba el joven sindicado.


Vecinos

“Él no tendría que estar en el hospital, tendría que estar recibiendo una medalla que se había ganado jugando al fútbol”, dijo una vecina para graficar el trágico suceso.


Falleció tras ser impactado

En un hecho ocurrido en la localidad de Mama Llama, en el departamento Santa María, un ciclista identificado como Martín Venegas perdió la vida tras ser arrollado. El lamentable episodio ocurrió alrededor de las 20 de ayer, según expresaron fuentes consultadas por este medio, y el deceso de Venegas se produjo en forma prácticamente instantánea en el lugar del accidente. El conductor del rodado que impactó contra Venegas, es un motociclista identificado como Nelson Villagra, de 29 años, quien también sufrió una serie de heridas como consecuencia del choque, aunque ninguna de gravedad, de acuerdo con la información confirmada por fuentes médicas.

El cuerpo de Venegas permanece en el hospital Luis Vargas y pronto sería entregado a sus allegados. Su deceso constituye el fallecimiento número 41 en lo que va del año, como consecuencia de siniestros viales fatales.
 

Comentarios

Otras Noticias