Tucumán: robaron 425 mil pesos en una aparente "salidera" al dueño de un sanatorio

miércoles, 21 de mayo de 2014 00:00
miércoles, 21 de mayo de 2014 00:00

Un total de 425 mil pesos, que iban a ser destinados al pago de sueldos de un  sanatorio, fueron robados por delincuentes que se movilizaban en moto y le rompieron el vidrio a la camioneta de uno de los dueños del establecimiento en el marco de una aparente "salidera bancaria", en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El robo se concretó en una gomería a la que el empresario,  propietario del sanatorio Roca, acudió para que le repararan un  neumático que encontró desinflado a la salida del banco al que  había acudido.

De acuerdo con el damnificado, de apellido Rodríguez, el atraco fue concretado el pasado jueves cuando, tras recibir un llamado del contador de la clínica sobre el pago hecho efectivo por una importante obra social, el hombre acudió a retirar el dinero a la sucursal La Ciudadela del Banco Nación, situado en Alem al 300.

Según la información difundida por el diario La Gaceta,  Rodríguez llegó al banco a las 11:30 y se retiró con el dinero a  las 14:00, cuando se subió a la camioneta Toyota Hilux que había  dejado estacionada frente a la sucursal.

Fue entonces cuando el empresario se dio cuenta que tenía un  neumático bajo, por lo que acudió a una gomería, dejó el vehículo  para que le solucionen el inconveniente y se cruzó a un bar, para  almorzar.  

En ese momento, dos hombres que se movilizaban en una moto  Honda Twister concretaron el atraco. "Con una bujía me rompieron el vidrio del lado del acompañante y sacaron el maletín azul en el que tenía el dinero. Pero no se llevaron sólo el efectivo, porque también tenía un cheque por $ 22.000", contó el empresario.  "No entiendo cómo se dieron cuenta de que tenía un maletín con  plata debajo del asiento del acompañante. Por eso pienso que  tienen que haberme estado siguiendo o que alguien les dijo que iba a sacar plata del banco", añadió Rodríguez.

El caso fue denunciado y tomó intervención la fiscal María de  las Mercedes Carrizo, mientras que comenzó a ser investigado por  la División Delitos contra la Propiedad de la Policía tucumana. 

Comentarios

Otras Noticias