Accidente fatal y fuga

Pidieron justicia por “Panqui” y se pospuso la indagatoria

Un centenar de personas se manifestó pacíficamente frente a la fiscalía.
viernes, 23 de mayo de 2014 00:00
viernes, 23 de mayo de 2014 00:00

La audiencia que el motociclista Fabián David Páez (20) tenía en Fiscalía ante la Unidad de Delitos Correccionales se pospuso, debido al riesgo por la movilización de un centenar de familiares y amigos de Cristian Francisco Titos, el niño de 11 años al que atropelló y que murió por esta causa.
Durante la tarde de ayer, luego de que se conociera que Páez iba a ser trasladado para su imputación e indagatoria, un nutrido grupo de vecinos del barrio Santa Marta llegó hasta las puertas del edificio de Justicia de calle Junín, exhibiendo carteles y banderas afines a su causa.
Los hermanos del niño fallecido dialogaron con El Esquiú.com. Yanina, en principio, explicó los motivos de la manifestación: “Queremos justicia. El quitó una vida por andar corriendo picadas. Queremos que le den un buen castigo; sería lo justo, porque es el asesino de mi hermano […]. Vinimos pacíficamente. Queremos que se nos escuche solamente”.
Diego Titos, por su parte, fue recibido por el fiscal que lleva adelante la causa, Mauricio Navarro Foressi. La buena predisposición del investigador logró calmar los ánimos que venían caldeados entre los manifestantes y el fuerte operativo policial montado.
Según trascendió, Navarro Foressi le habría pedido paciencia a la familia para poder investigar con detenimiento. En principio, la Justicia se encuentra aguardando la planilla de antecedentes del joven Páez, a los fines de solicitar la audiencia de control de detención y determinar si seguirá detenido o si puede recuperar la libertad.
En vista de la cantidad de personas que estaban congregadas frente a la fiscalía, el móvil de traslados de la Policía no llevó al sospechado para evitar correr riesgos.
Luego de su entrevista con el fiscal, Diego Titos explicó a este medio: “Hasta el momento, no me dan ninguna solución, pero me dijeron que van a investigar. Él tiene antecedentes, pero es chico y son cosas de robos solamente. Lo que sí, a él siempre le encantó andar fuerte en la moto; nunca se fijaba en nada cuando hacía picadas. Mató a mi hermano y se fue dejándolo tirado como a un perro. Queremos respuestas”.
Los vecinos de la familia Titos dejaron notar su bronca por lo que sucedió y dijeron, en tono amenazante, que en caso de que Páez recupere la libertad, “la cosa se puede poner fea”.

El hecho
El martes 20, en horas de la siesta, en el barrio Santa Marta, el menor de 11 años, Cristian Titos, jugaba con amigos cuando fue atropellado por Páez, quien presuntamente venía a alta velocidad en una Motomel CG 150 cc. De acuerdo a los dichos de los presentes, el joven corría picadas con otro motociclista.
Luego de arrastrar al niño con su vehículo por varios metros, Páez habría huido del lugar. Titos murió al día siguiente.
 

Comentarios

Otras Noticias