Lo confirmó el jefe de Policía Julio Gutiérrez

Ordenan sumario policial por denuncia de apremios

Algunos efectivos fueron trasladados a otras dependencias policiales.
sábado, 24 de mayo de 2014 00:00
sábado, 24 de mayo de 2014 00:00

La denuncia por apremios que fue realizada por la madre de un menor que fue hospitalizado en el Eva Perón provocó la apertura de un sumario investigativo en el marco de la fuerza policial.

El jefe de Policía, Julio César Gutiérrez confirmó a El Esquiú.com que por el momento no hay efectivos suspendidos, aunque se ha oficiado una investigación interna para dirimir eventuales responsabilidades, más allá de lo que pueda llegar a dictaminar la Justicia.

En este sentido, el jefe de Policía aseguró que algunos efectivos que prestaban servicios en la comisaría Octava fueron reasignados a otras dependencias policiales con el objetivo de “oxigenar” la situación en una de las principales jurisdicciones del Norte de la Capital.

Por otro lado, cabe destacar que desde la Justicia se requirieron algunos elementos de prueba para analizar si los dichos de la madre del joven golpeado encuentran su correlato con los materiales que se puedan obtener de la comisaría.

Particularmente, los investigadores judiciales esperarían contar con las grabaciones de audio y video de las cámaras de seguridad de la dependencia policial.

Por otro lado, cabe destacar que el menor presuntamente agredido por efectivos policiales podría ser dado de alta en las próximas horas y retornar a su hogar. Según confirmaron desde el Hospital de Niños, el menor tiene dos fracturas en costillas que requerirán reposo completo y controles de revisión una vez por semana.

No obstante, resta conocer los resultados del informe médico, que podría determinar el tipo de calificación legal con el que los investigadores judiciales sindiquen a eventuales responsables.

El caso es manejado por el momento por la Unidad de Delitos Correccionales, a cargo del Fiscal Luis Baracat.


Herido

El menor tiene dos fracturas en sus costillas y sería dado de alta. Los investigadores buscan contar con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la comisaría.


La Octava

La comisaría Octava fue centro de sucesos notorios durante el último mes: en primer lugar, una denuncia por un presunto caso de abuso sexual que habría acaecido en el baño de las instalaciones. Además, un incendio provocado por un interno -detenido por orden de la Justicia Federal- que pedía ser derivado a otra dependencia. Y por último, esta nueva denuncia por presuntos apremios.

 

Comentarios

Otras Noticias