El hecho ocurrió en una localidad del Este provincial

Irá al banquillo por golpear y amenazar a su pareja y su hijo

Está acusado por lesiones calificadas, a causa de mediar una relación de expareja, y coacción.
martes, 27 de mayo de 2014 00:00
martes, 27 de mayo de 2014 00:00

Un hombre acusado por una serie de hechos de violencia de género deberá afrontar un debate oral y público próximamente, ya que el fiscal de instrucción que lo imputó decidió cerrar el expediente y elevar su causa a juicio.

Se trata de un hombre identificado por el apellido Paz, quien durante el pasado mes de abril fue detenido tras ser denunciado por hechos de violencias familiar.

El fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales, Javier Herrera, le imputó al sindicado tres delitos: lesiones leves calificadas, por mediar una relación de expareja con su víctima; lesiones leves simples y coacción.

En el primer caso, se trata de un episodio ocurrido durante los primeros días de abril en el barrio Tabacaleros, de la localidad esteña de Los Altos. En esa ocasión, el ahora imputado se presentó durante la noche en la casa de su expareja -de quien se había separado poco tiempo antes- y al lograr que lo atendieran, tomó a su víctima por el cuello intentando ahorcarla, para luego aplicarle varios golpes con un teléfono celular.

En ese momento, intervino el hijo de la mujer víctima del episodio de violencia -un niño de tan sólo 10 años-, quien intentó defenderla brevemente y luego esconderse en una habitación, para dar aviso por teléfono a la policía.

El exnovio violento buscó también al niño y tras encontrarlo en la habitación tratando de pedir ayuda, lo golpeó en el pecho fuertemente, provocando su caída al suelo. Tanto la madre como su hijo requirieron una semana de reposo absoluto, según el informe oficial del médico que determinó el tipo de heridas sufridas.

La imputación por coacción contra el acusado proviene de las amenazas que lanzara en forma posterior al violento episodio en el hogar, intentando que ni la mujer ni su hijo denunciaran ante las autoridades todo lo que había sucedido.

La denuncia fue radicada, según explicaron fuentes consultadas, una vez que la víctima pudo garantizar su seguridad y la de su hijo.

La causa elevada a juicio ahora pasará a manos del magistrado en turno del juzgado de Control de Garantías y, de no haber oposiciones por parte del abogado defensor del imputado o falencias en la instrucción, será enviada a uno de los juzgados Correccionales.


Acusado

El hombre amenazó a la mujer y su hijo para que no denunciaran el hecho ante las autoridades. Ahora, deberá afrontar un debate oral en el juzgado Correccional.

Comentarios

Otras Noticias