El autor sería un efectivo policial

Descubre por video del celular que su hija de 5 años fue abusada

sábado, 3 de mayo de 2014 00:00
sábado, 3 de mayo de 2014 00:00

Mientras revisaba su teléfono celular, el padre de una menor de apenas 5 años descubrió que ésta podría haber sido sometida a tocamientos impúdicos por parte de un efectivo policial, por lo que radicó una denuncia penal. La familia declaró ayer a la prensa que están disconformes con la poca celeridad de la Justicia ante las acusaciones.
El aberrante episodio habría ocurrido el pasado 13 de noviembre, pero fue denunciado el martes a primera hora, en la sede de Fiscalía General, en calle Junín al 600.
La madre de la niña realizó ayer declaraciones radiales en las que hizo público el caso: “El lunes por la tarde, mi marido, mirando unos videos de mis hijos, descubre un video raro en el que mi hija estaba expuesta, con fecha del 13 de noviembre del 2013. Ese día, mi esposo fue a hacer un trámite en la dependencia pública de Seguridad y dejó a mi hija 10 minutos sola en el estacionamiento. En ese lapso, un hombre con el uniforme de las fuerzas de seguridad ingresó a nuestro auto y tocó a la nena en sus partes íntimas”.
Sin haberse percatado de ello, la menor habría logrado filmar el episodio, lo cual ahora podría servir como prueba fundamental en la instrucción.
Tras la denuncia, desde la Unidad Fiscal Correccional, al turno de Luis Baracat, se les indicó a los padres que el siguiente paso era aguardar un llamado telefónico para la realización de pericias psicológicas y ginecológicas. “Como nunca recibimos ningún llamado, fuimos por propia voluntad al hospital porque queríamos saber sin demora”, expresó la mamá de la nena.
Sin embargo, de acuerdo a lo que explicó, nadie de la fiscalía fue a buscar el informe por el nosocomio, pese a que los facultativos habrían dado aviso de que los resultados estaban listos. “Ampliamos la denuncia, pero el caso sigue sin respuestas”, aseguró la mamá de la víctima. Además, no se habría secuestrado el celular que contiene el video.

Miedo

Cuando vieron la filmación, los padres de la niña intentaron preguntarle por lo sucedido. “Mi hija se negaba a hablar; estaba asustada y después en un momento, ella me dice que ese hombre tenía ‘el espejo mágico’ y que veía todo lo que pasaba en su casa y si ella decía algo, iba a venir a golpearla”, expresó la mujer.
 

Comentarios

Otras Noticias