Operativo de prevención de trata y drogas

Un operativo de importantes dimensiones se montó en la ruta 38 durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.
sábado, 3 de mayo de 2014 00:00
sábado, 3 de mayo de 2014 00:00

Un operativo de importantes dimensiones se montó en la ruta 38 durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, en el que fueron controlados cada uno de los pasajeros de micros de transporte de larga distancia, camionetas, autos y combis.

El control vehicular se realizó hasta las 4 de la mañana, deteniendo y solicitando la documentación a las personas que transitaban por ese camino por el fin de semana largo.

Participó personal de la dirección de Trata de Personas de Catamarca y La Rioja, más la división Drogas Peligrosas, que con la ayuda de canes, revisaron cada uno de los vehículos, para detectar la presencia de estupefacientes.

A las personas a las que se demoró para conocer su identidad, se les entregó folletería relacionada con la trata de personas, con la intención de brindar información sobre este tipo de modalidad delictiva y concientizar sobre esta problemática.

Si bien a lo largo del operativo no se encontraron sospechosos, ni se halló la presencia de estupefacientes, la comisario Ana María Contreras, de la dirección de Trata de la provincia, dio a conocer que el operativo fue todo un éxito, porque lo que se intenta es tratar de efectuar los controles de prevención y concientizar.
 

Comentarios

Otras Noticias